El Vasili Griazev está dotado de dos ametralladoras autónomas y es capaz de atacar blancos aéreos, navales y costeros. No obstante, el hecho más importante es que nunca dispara a matar, sino para hacer una advertencia.
Según explicó el capitán del buque, Alexandr Gribov, al periódico Zvezda, los guardias fronterizos rusos siempre advierten a los tripulantes que violaron la frontera marítima rusa que abandonen la zona del ataque.
"Así que, el objetivo principal es inmovilizar el buque e impedir la violación", subrayó.
Gribov agregó que la velocidad máxima de los barcos de la Patrulla Fronteriza supera la de cualquier buque pequeño, yate o bote pesquero.
"Es posible determinar la ruta de una persona, su peso e incluso cuánta gente hay. Este conocimiento se acumula con los años", explicó.
A su vez, el jefe de la protección fronteriza, Serguéi Mandrichenko, afirmó que todos los militares que prestan servicio en la frontera rusa en Kaliningrado trabajan por contrato, de modo que son más educados y están más preparados que los soldados del Ejército, que solo prestan servicio durante dos años.
"Tenemos la frontera más larga del mundo, de 60.000 kilómetros", afirmó Mandrichenko.
Y subrayó que los guardias fronterizos, conocidos como 'boinas verdes', prestan servicio "24 horas al día, siete días a la semana y 365 días al año".
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)