En directo
    Rusia
    URL corto
    1120
    Síguenos en

    La región de Kaliningrado, un enclave aislado del resto del territorio ruso y fronterizo con Polonia, Lituania y Suecia, es una de las zonas estratégicas del país.

    El buque patrullero Vasili Griazev es uno de los numerosos barcos rusos que defienden la seguridad de esta región, ubicada en la costa del mar Báltico. La región de Kaliningrado tiene una frontera marítima de más de 170 kilómetros de largo. 

    El Vasili Griazev está dotado de dos ametralladoras autónomas y es capaz de atacar blancos aéreos, navales y costeros. No obstante, el hecho más importante es que nunca dispara a matar, sino para hacer una advertencia. 

    Según explicó el capitán del buque, Alexandr Gribov, al periódico Zvezda, los guardias fronterizos rusos siempre advierten a los tripulantes que violaron la frontera marítima rusa que abandonen la zona del ataque.

    "Así que, el objetivo principal es inmovilizar el buque e impedir la violación", subrayó.

    Gribov agregó que la velocidad máxima de los barcos de la Patrulla Fronteriza supera la de cualquier buque pequeño, yate o bote pesquero. 

    En cuanto a la frontera terrestre de Rusia en Kaliningrado alcanza los 500 kilómetros y está vigilada 24 horas al día. Los perros guardianes también ayudan a los guardias fronterizos rusos. De acuerdo con el jefe del grupo de perros guardianes, Dmitri Lomakin, estos animales son capaces de distinguir decenas de tipos de huellas. 

    "Es posible determinar la ruta de una persona, su peso e incluso cuánta gente hay. Este conocimiento se acumula con los años", explicó.

    A su vez, el jefe de la protección fronteriza, Serguéi Mandrichenko, afirmó que todos los militares que prestan servicio en la frontera rusa en Kaliningrado trabajan por contrato, de modo que son más educados y están más preparados que los soldados del Ejército, que solo prestan servicio durante dos años.

    "Tenemos la frontera más larga del mundo, de 60.000 kilómetros", afirmó Mandrichenko.

    Y subrayó que los guardias fronterizos, conocidos como 'boinas verdes', prestan servicio "24 horas al día, siete días a la semana y 365 días al año". 

    Además:

    Los Iskander en Kaliningrado, ¿una respuesta simétrica a la OTAN?
    Kremlin: la expansión de la OTAN hacia las fronteras rusas provoca respuesta de Moscú
    EEUU prevé desplegar 400 misiles cerca de las fronteras de Rusia
    La 'transparente' respuesta de Moscú a la OTAN sobre el despliegue de los misiles Iskander
    Etiquetas:
    fronteras, región de Kaliningrado
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook