En directo
    Consejo de la Federación de Rusia

    Senado ruso vigilará injerencia en el Mundial y las elecciones regionales

    © REUTERS / Maxim Shemetov
    Rusia
    URL corto
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — La comisión para protección de la soberanía de Rusia del Consejo de la Federación (Senado) apunta a la necesidad de monitorear intentos de injerir en la celebración del Mundial 2018 y en las elecciones regionales, según un informe publicado por el ente en la página oficial.

    La comisión considera importante "aumentar el monitoreo de eventos relacionados con el uso de la celebración del Campeonato Mundial 2018 y las elecciones regionales, incluida la campaña electoral del alcalde de Moscú, para provocaciones antirrusas".

    Los senadores proponen analizar minuciosamente los aspectos económicos, financieros y tecnológicos de protección de la soberanía nacional con participación de representantes de ministerios y expertos.

    El informe subraya que es necesario estudiar las amenazas al sector de la educación y la cultura haciendo hincapié en "la influencia destructiva sobre los jóvenes ciudadanos rusos".

    Más aquí: Senador: los países occidentales intentan desestabilizar a Rusia usando cualquier protesta

    La comisión también insta a analizar los riesgos relacionados con el uso del tema de la ecología con el fin de provocar protestas y luego politizarlas y perjudicar a la economía nacional.

    Los senadores llaman a los comités del Consejo de la Federación, la Duma de Estado (Cámara baja del Parlamento ruso) y la Administración del presidente de Rusia a preparar y aprobar la implementación de propuestas de carácter político y legal que impidan intentos de otros países de influir en la política rusa.

    Se propone publicar a partir del julio materiales del llamado Libro Negro preparado por la comisión sobre la injerencia de EEUU y sus aliados en los asuntos internos de los países de la ONU desde 2000 hasta el presente.

    No te lo pierdas: Putin revela qué lleva a la pérdida de soberanía de Rusia

    La comisión insiste en que es necesario aumentar mediante la diplomacia parlamentaria y popular el trabajo para consolidar los esfuerzos de la comunidad internacional con el fin de contrarrestar la injerencia extranjera en los países de la ONU.

    Además:

    Vladímir Putin revela la clave para la soberanía nacional
    Ministerio de Defensa de Rusia: las armas innovadoras defenderán la soberanía de Rusia para decenas de años
    Etiquetas:
    elecciones regionales, soberanía, injerencia, Copa Mundial de Fútbol de 2018, El Consejo de la Federación de Rusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik