- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov: Moscú no limita la labor de la prensa ucraniana en Rusia

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, el ministro ruso de Asuntos Exteriores
Serguéi Lavrov, el ministro ruso de Asuntos Exteriores - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — Las autoridades rusas no limitan la labor de los medios ucranianos en Rusia, declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

Durante una intervención ante estudiantes bielorrusos en Minsk, Lavrov recordó que "en Ucrania están prohibidos casi todos los medios de comunicación rusos, expulsan a los periodistas y no les dejan entrar en el país" y los casos de asesinatos de reporteros en Ucrania "se investigan sin mucho empeño".

"Pero nosotros no adoptamos medidas de respuesta respecto a los periodistas ucranianos", dijo.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
"Las autoridades ucranianas aumentan la censura para defender su catastrófica política"
El ministro indicó que la única medida que adoptó Rusia fue etiquetar varios medios como agentes extranjeros, en conformidad con la ley correspondiente, "pero ello no limita sus oportunidades de trabajar en Rusia".

"Los representantes de la prensa ucraniana escriben en términos bastante duros los acontecimientos en Rusia, e incluso actúan de manera agresiva en nuestras ruedas de prensa a donde les invitamos", señaló.

Este 29 de mayo los operadores de telecomunicaciones ucranianos bloquearon el acceso a las páginas web de RIA Novosti y RIA Novosti Ukraina en virtud del decreto correspondiente del presidente ucraniano, Petró Poroshenko.

Más: Sindicato de periodistas de Francia condena bloqueo de medios rusos en Ucrania

Asimismo, se inició el bloqueo de las páginas web de las cadenas rusas VGTRK, NTV y RenTV.

Ucrania: con licencia para violar la libertad de expresión
El Gobierno de Ucrania incluyó a Rossiya Segodnya, matriz de la agencia Sputnik, en la lista de sancionados por tres años y bloqueó sus activos y sitios web en territorio ucraniano.

También fue incluido en la misma lista negra el portal de noticias RIA Novosti Ukraina, cuyo director, Kiril Vishinski, se encuentra arrestado en Ucrania.

Los operadores de telecomunicaciones ucranianos recibieron la orden de bloquear el acceso a las páginas web vinculadas a ambos medios (Россиясегодня.рф, Sputniknews.com, Ria.ru, Rsport.ria.ru, 1prime.ru, Realty.ria.ru y rian.com.ua).

Asunto relacionado: HRW llama a Kiev a anular las sanciones contra medios de información rusos

El presidente de la Federación Internacional de Periodistas (FIJ), Philippe Leruth, condenó el bloqueo de medios rusos en Ucrania y lo consideró una "censura".

La Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) llamó a Kiev a respetar la libertad de los medios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала