Widgets Magazine
20:26 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Caza polivalente de la quinta generación Su-57 (archivo)

    Ankara todavía no confirma la posibilidad de comprar aviones rusos Su-57

    © Sputnik / Mikhail Voskresenskiy
    Rusia
    URL corto
    665
    Síguenos en

    La información sobre la posible compra de los Su-57 rusos en vez de los F-35 de EEUU se basa en opiniones de expertos y no refleja la postura oficial del país, afirmó una fuente dentro de la industria de defensa turca a Sputnik.

    "La noticia que apareció en los medios está redactada con base en las opiniones de expertos [sobre la posible compra de los Su-57]. No podemos confirmarla. Es decir, estas informaciones todavía no reflejan la postura oficial del Estado", detalló la fuente.

    Más temprano, una nota del diario Yeni Safak indicaba que las autoridades turcas estarían contemplando comprar los cazas rusos en caso de que EEUU cancelara la entrega de los F-35 por razones políticas.

    El riesgo en la cancelación del contrato ya firmado y pagado por Ankara radica principalmente en la frustración de Washington por la compra de los S-400 rusos y el general acercamiento económico entre Rusia y Turquía.

    EEUU aludió a posibles sanciones contra aquellos países que comercien con Rusia, sobre todo los que compren armamento a Moscú, una amenaza que Turquía calificó como una injerencia en sus decisiones soberanas.

    Más sobre el tema: Este es el verdadero objetivo del Su-57 ruso

    Por otro lado, debido al incierto destino del proyecto conjunto ruso-indio del caza de quinta generación FGFA diseñado sobre la base del Su-57, en particular, a causa de los rumores sobre la decisión de la India de abandonar la iniciativa —todavía no confirmada oficialmente— a favor de la futura compra de los aviones rusos finalizados, la parte rusa podría estar interesada en incluir a un nuevo socio en el proyecto para compartir los costos y fortalecer las relaciones en el ámbito de la Defensa.

    Desempeño real de los cazas: El Su-57 ruso ensayó nuevos misiles de crucero en Siria

    La Turquía del presidente Recep Tayyip Erdogan, que considera la soberanía un tema central, podría, teóricamente, ser este socio para Moscú en el proyecto. Al menos Ankara no ha cedido ante las amenazas de Washington en el tema de los S-400.

    Los planes de Washington: EEUU se esfuerza por impedir la compra de sistemas rusos S-400 por Turquía

    Además:

    Pompeo afirma que EEUU intenta dar a Turquía alternativas a la compra de equipamiento ruso
    ¿Hará EEUU renunciar a Turquía a la compra de sistemas antiaéreos rusos S-400?
    Candidato presidencial turco: la compra de los S-400 a Rusia no es asunto de EEUU
    La cuestión del año: la capacidad de combate de los prototipos del Su-57 en Siria
    Etiquetas:
    Su-57, F-35, S-400 Triumf, Turquía, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik