- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ankara todavía no confirma la posibilidad de comprar aviones rusos Su-57

Síguenos en
La información sobre la posible compra de los Su-57 rusos en vez de los F-35 de EEUU se basa en opiniones de expertos y no refleja la postura oficial del país, afirmó una fuente dentro de la industria de defensa turca a Sputnik.

"La noticia que apareció en los medios está redactada con base en las opiniones de expertos [sobre la posible compra de los Su-57]. No podemos confirmarla. Es decir, estas informaciones todavía no reflejan la postura oficial del Estado", detalló la fuente.

Un avión de combate F-35 de producción de EEUU - Sputnik Mundo
Defensa
Las entregas de los F-35 estadounidenses a Turquía están bajo amenaza
Más temprano, una nota del diario Yeni Safak indicaba que las autoridades turcas estarían contemplando comprar los cazas rusos en caso de que EEUU cancelara la entrega de los F-35 por razones políticas.

El riesgo en la cancelación del contrato ya firmado y pagado por Ankara radica principalmente en la frustración de Washington por la compra de los S-400 rusos y el general acercamiento económico entre Rusia y Turquía.

EEUU aludió a posibles sanciones contra aquellos países que comercien con Rusia, sobre todo los que compren armamento a Moscú, una amenaza que Turquía calificó como una injerencia en sus decisiones soberanas.

Más sobre el tema: Este es el verdadero objetivo del Su-57 ruso

Cazas polivalentes rusos Su-57 (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
¿Qué es lo que le pone al Su-57 ruso en la cima de la cadena alimenticia de los cazas?
Por otro lado, debido al incierto destino del proyecto conjunto ruso-indio del caza de quinta generación FGFA diseñado sobre la base del Su-57, en particular, a causa de los rumores sobre la decisión de la India de abandonar la iniciativa —todavía no confirmada oficialmente— a favor de la futura compra de los aviones rusos finalizados, la parte rusa podría estar interesada en incluir a un nuevo socio en el proyecto para compartir los costos y fortalecer las relaciones en el ámbito de la Defensa.

Desempeño real de los cazas: El Su-57 ruso ensayó nuevos misiles de crucero en Siria

La Turquía del presidente Recep Tayyip Erdogan, que considera la soberanía un tema central, podría, teóricamente, ser este socio para Moscú en el proyecto. Al menos Ankara no ha cedido ante las amenazas de Washington en el tema de los S-400.

Los planes de Washington: EEUU se esfuerza por impedir la compra de sistemas rusos S-400 por Turquía

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала