En directo
    Guardas fronterizos rusos (archivo)

    Servicio fronterizo ruso en 2017 detectó a más de 1.400 personas sospechosas de terrorismo

    © Sputnik / Igor Zarembo
    Rusia
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — Los agentes fronterizos rusos junto con organismos de seguridad territoriales identificaron en 2017 a más de 1.400 personas sospechosas de estar involucradas en la actividad terrorista, dijo a Sputnik el vicedirector del Servicio Federal de Seguridad de Rusia y el jefe del Servicio Fronterizo del FSB, general Vladímir Kulishov.

    "En 2017, durante las operaciones conjuntas control fueron identificadas más de 1.400 personas sospechosas de estar involucradas en la actividad terroristas, 50 extranjeros que planearon ir de tránsito por el territorio de la Federación Rusa a las zonas de conflictos internacionales, fueron detenidas más de 6.500 personas que se encontraban que la búsqueda internacional y federal", dijo.

    Además explicó que los terroristas expulsados de las zonas de conflictos armados, intentan aprovechar la comunicación internacional de transporte para entrar ilegalmente a Rusia.

    "En este sentido servicios fronterizos y servicios territoriales de seguridad elaboraron y siempre perfeccionan una práctica de actividad conjunta para identificar a estos individuos en el flujo de pasajeros", destacó Kulishov. 

    Además: El FSB desmantela una célula durmiente de ISIS que planeaba atentados en la región de Moscú

    Además:

    Las fuerzas de seguridad rusas frustraron 24 atentados en 2017
    Rusia quiere un diálogo justo con otros países para combatir el terrorismo
    "Hay agentes rusos infiltrados": así lucha el servicio de inteligencia de Rusia contra el terrorismo
    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB), Guardia Fronteriza del Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB), Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik