En directo
    Yalta, Crimea

    El plan italiano de reconstruir Crimea

    © Sputnik / Alexey Malgavko
    Rusia
    URL corto
    2491

    Sputnik ha conversado con el arquitecto italiano Rinaldo Vicentini que está diseñando el plan general de reconstrucción de la ciudad crimea de Yalta para ayudar a solucionar los problemas de transporte.

    Con la apertura del puente de Crimea, muchos turistas de Rusia llegarán a Yalta en automóvil. Será un gran problema para esta ciudad, donde no hay estacionamientos cerca del centro histórico ni lugar para su creación.

    • Una playa de Yalta
      Una playa de Yalta
      © Sputnik / Alexey Malgavko
    • Yalta, Crimea
      Yalta, Crimea
      © Sputnik / Alexey Malgavko
    • Yalta, Crimea
      Yalta, Crimea
      © Sputnik / Alexey Malgavko
    1 / 3
    © Sputnik / Alexey Malgavko
    Una playa de Yalta

    "Hace falta sacrificar varias casas ruinosas para construir estacionamientos subterráneos, y también para resolver el problema de las vías de acceso a la playa", comentó el arquitecto a Sputnik.

    En una reunión oficial entre Rinaldo Vicentini y el alcalde de la ciudad, Alexéi Chelpánov, se discutió también la construcción de un nuevo parque para niños.

    "No es difícil hacer realidad estos proyectos, pero afectan a la infraestructura: carreteras, estacionamientos, zonas verdes. Además, en la ciudad deben coexistir las rutas peatonales a lo largo del mar junto con las vías automovilísticas. Así es como surgió la necesidad de reglamentarlo todo y crear un plan general".

    Según el arquitecto, el proyecto debe completarse para finales de 2019. Además, Vicentini observó que ciertos edificios históricos también necesitan ser restaurados.

    A pesar de estos defectos, el arquitecto aseguró haberse enamorado de Yalta.

    "La bahía de Yalta me recuerda mucho al golfo de Nápoles. La tranquilidad, el aire fresco y muchos nuevos amigos me enamoraron de Yalta".

    Asunto relacionado: Italia podría ser el "puente" entre Rusia y Occidente

    Vicentini comparte la opinión del exlíder de Italia, Silvio Berlusconi, que calificó recientemente a Crimea como "la parte más bella de Rusia".

    "Comparto totalmente la opinión de Berlusconi, todo está bien en Crimea. La recorrimos desde Simferópol a Sebastopol, de Sudak a Balaklava, visitamos las áreas agrícolas de Bajchisarái, donde cultivan uvas, fresas y lavanda de Crimea".

    ​El arquitecto aseguró que no teme las sanciones de la UE y EEUU que introdujeron restricciones contra los participantes en la construcción del puente de Crimea.

    "La mayoría de los italianos nos oponemos a las sanciones antirrusas e instamos al Gobierno a levantarlas. Las sanciones han causado daños enormes a las industrias agrícolas, lácteas y de procesamiento en las regiones del Véneto, Lombardía y Emilia-Romaña. Las sanciones contra Rusia son sanciones contra el pueblo italiano, contra la libertad y la democracia", concluyó.

    Más: El nuevo Gobierno de Italia estudiará el levantamiento de las sanciones a Rusia

    Además:

    "Crimea rusa se desarrolla con una velocidad verdaderamente espacial"
    Líder de la república: la política de aislamiento de Crimea fracasó
    Rusia no teme posibles sanciones por la apertura del puente de Crimea
    Etiquetas:
    reconstrucción, desarrollo, transporte, sanciones, Yalta, Italia, Crimea, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik