- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia, dispuesta a ampliar la lista de participantes del proyecto Nord Stream 2

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaLa construcción del gasoducto Nord Stream 2
La construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — Rusia está dispuesta a ampliar la lista de participantes del proyecto del gasoducto Nord Stream 2 con otras compañías europeas, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

"La compañía francesa Engie participa en el Nord Stream 2, saludaremos a otros participantes, incluida [la compañía francesa] Total, podemos ampliar esa lista con otras compañías europeas porque es un proyecto realmente paneuropeo", dijo en la reunión Diálogo Empresarial Rusia-Francia celebrada en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF 2018). 

Además: La Comisión Europea destaca la importancia del gas ruso para la UE

Un gasoducto (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿El último intento de hacer fracasar la construcción del Nord Stream 2?
Señaló, además, que Rusia examinará la posibilidad de "liberalizar" el actual sistema de acceso a las exportaciones de gas ruso a Europa.

Respondiendo a la pregunta del presidente de Total, Patrick Pouyanné, sobre el transporte del gas de Rusia por tuberías a Europa y la posibilidad de venderlo por una empresa mixta de la compañía rusa Novatek y el gigante francés, Putin destacó que eso es posible solo a través de la compañía rusa Gazprom Export.

El Foro Económico Internacional de San Petersburgo se realiza entre el 24 y el 26 de mayo y tiene como lema principal 'Creando una economía de confianza'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала