- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

No solo Crimea: la 'tierra prometida' de Ucrania tiene un nuevo amo (fotos)

© Sputnik / Vitali Belousov / Acceder al contenido multimediaLa isla de Tuzla
La isla de Tuzla - Sputnik Mundo
Síguenos en
El gato Móstik, el 'inspector' del puente de Crimea, como él mismo se define en sus cuentas de las redes sociales, ha nombrado a un perro llamado Tsigan ('Gitano', en ruso) como el principal 'responsable' de la isla de Tuzla en el estrecho de Kerch.

"He designado a Tsigan como máximo responsable de la isla. ¡Está muy arrogante! Le diré que debe contar todos los tornillos atornillados (del puente de Crimea)", 'escribió' Móstik en su página de Facebook.

Se trata de un islote de arena inhabitable de 3,5 km² que en la época de la URSS formaba parte de la República Socialista Soviética de Ucrania, igual que Crimea. En 2003, las autoridades rusas señalaron que la isla formaba parte del territorio continental ruso y que solo la parte continental de la península de Crimea había sido transferida a Ucrania en 1954.

La disputa duró muchos años. Según los datos de Sputnik, en 2012, cuando lo presidentes de Rusia y Ucrania acordaron delimitar por fin las fronteras marítimas entre sus Estados, Moscú prometió Tuzla a Kiev, pero conservó el derecho a bloquear el paso de buques de terceros países a través del estrecho de Kerch.

Sin embargo, en 2014, tras la reunificación de Crimea con Rusia, el canciller del país euroasiático, Serguéi Lavrov, señaló que el estrecho de Kerch ya no sería objeto de negociaciones con Ucrania.

En 2016, el primer pilar del puente de Crimea se erigió en Tuzla.

El 16 de mayo, la construcción que conecta la península con Rusia continental fue abierta al tráfico público y Tuzla se convirtió en el corazón de la infraestructura.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала