- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia espera que UE sea consciente del daño que causan sanciones a relaciones bilaterales

© AP Photo / Jan BauerBandera de la Unión Europea
Bandera de la Unión Europea - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO (Sputnik) — Moscú espera que la Unión Europea (UE) sea consciente del daño que causan las sanciones a las relaciones entre los países occidentales y Rusia, dijo el representante permanente de Rusia en la UE, Vladímir Chizhov.

"Esperamos que tarde o temprano llegue la comprensión del daño mutuo que nuestras relaciones están experimentando como resultado de las sanciones adoptadas por la UE, medidas que congelan la arquitectura de nuestras relaciones, admito, creadas con mucho trabajo", dijo Chizhov en los pasillos del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF).

Centro Internacional de Negocios de Moscú Moscow City - Sputnik Mundo
Economía
"Las sanciones estimulan a Rusia a implantar más rápido las reformas"
Agregó que Rusia no ha cerrado los canales de interacción y está dispuesta a cooperar.

Las relaciones entre Moscú y los países occidentales empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

Ese mismo año, EEUU, la UE y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones a las que Rusia respondió con un veto agroalimentario.

Más aquí: El Consejo de la UE estudia prolongar las sanciones en contra de Rusia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала