- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Federación Internacional de Periodistas llama a Kiev a levantar las sanciones a Rossiya Segodnya

© Sputnik / Kirill Kalinnikov / Acceder al contenido multimediaBandera rusa con el logotipo de la Agencia de Información Internacional Rossiya Segodnya
Bandera rusa con el logotipo de la Agencia de Información Internacional Rossiya Segodnya - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El secretario general de la Federación Internacional de Periodistas (FIP), Anthony Bellanger, condenó la decisión de Ucrania de incluir el grupo mediático ruso Rossiya Segodnya y el portal RIA Novosti Ukraina en la lista de sancionados.

"En nombre de la Federación Internacional de Periodistas vuelvo a condenar los ataques contra la libertad de expresión y la libertad de prensa en general, y los ataques contra los periodistas rusos en particular", dijo a Sputnik.

Cartel publicitario que muestra libras esterlinas, dólares de EEUU y grivnas de Ucrania en la capital de Ucrania Kiev - Sputnik Mundo
Kiev podría afrontar sanciones por el bloqueo de medios rusos
Bellanger exhortó a Ucrania a suspender su decisión. "Llamo insistentemente al presidente de Ucrania a permitir el acceso a los medios rusos en Ucrania", declaró el secretario general de la FIP. Según agregó, la defensa del pluralismo debe seguir siendo uno de los principios básicos de la democracia tanto en Ucrania como en otros países.

El Gobierno de Ucrania incluyó a Rossiya Segodnya, matriz de la agencia Sputnik, en la lista de sancionados por tres años y bloqueó sus activos y sitios web en territorio ucraniano.

También fue incluido en la misma lista negra el portal de noticias RIA Novosti Ukraina, cuyo director, Kiril Vishinski, se encuentra arrestado en Ucrania desde la semana pasada.

Los operadores de telecomunicaciones ucranianos deberán bloquear el acceso a las páginas web vinculados a ambos medios (Россиясегодня.рф, Sputniknews.com, Ria.ru, Rsport.ria.ru, 1prime.ru, Realty.ria.ru y rian.com.ua).

Más: Embajador ruso: Ucrania viola sus compromisos internacionales sobre la libertad de los medios

Открытие Международного военно-технического форума АРМИЯ-2016 - Sputnik Mundo
Rusia: no hay propuestas sobre el canje del periodista Vishinski
El director del portal RIA Novosti Ukraina Kiril Vishinski fue detenido el 15 de mayo por agentes del Servicio de Seguridad de Ucrania y acusado de alta traición y presunto apoyo a las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.

Dos días después, un tribunal de la ciudad de Jersón ordenó arrestarlo por 60 días sin posibilidad de fianza. El mismo 15 de mayo el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) irrumpió en la oficina de RIA Novosti en Kiev y estuvo registrando el local durante ocho horas.

Además tuvieron lugar registros en los domicilios de la corresponsal de RIA Novosti en Ucrania, Ludmila Lisenko, y del jefe de la delegación de la agencia en este país, Andréi Borodín.Los dos periodistas fueron citados a la oficina del SBU para ser interrogados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала