- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detienen a ocho reclutadores de ISIS en la región rusa de Kaliningrado

© Sputnik / Andrei Stenin / Acceder al contenido multimediaBandera del grupo yihadista Estado Islámico
Bandera del grupo yihadista Estado Islámico - Sputnik Mundo
Síguenos en
KALININGRADO (Sputnik) — Un total de ocho miembros del grupo terrorista Yamaat al Tawhid wal Yihad, que forma parte de ISIS (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países), fueron detenidos en la región rusa de Kaliningrado, informó el departamento regional del Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus sigas en ruso).

"En una operación especial fueron detenidos ocho oriundos de las repúblicas de Asia Central vinculados con el grupo terrorista Yamaat al Tawhid wal Yihad, que forma parte de la organización terrorista internacional Estado Islámico, proscrita en Rusia, e implicados en la actividad reclutadora en los intereses de los emisarios de esta organización terrorista", dice el comunicado del servicio de prensa del ente.

Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Dictan arresto a 5 miembros de ISIS que planeaban atentados en Rusia
Durante las pesquisas realizadas en los lugares de residencia de los detenidos fueron confiscados ordenadores, móviles con vídeos propagandísticos de carácter terrorista, así como tarjetas bancarias que podrían ser utilizadas en las actividades delictivas.

Se prevé que próximamente instituyan procedimientos penales contra cinco de los extranjeros detenidos, mientras que otros tres sean deportados a sus países de origen.

Temas relacionados: Publican un vídeo de la detención de miembros de ISIS en Yaroslavl

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала