- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Cancillería rusa tilda de "caza de brujas" los actos de Polonia con respecto a los rusos

© Foto : Pixabay / ArcaionBandera de Polonia
Bandera de Polonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia considera que las acciones de Polonia con respecto a los ciudadanos rusos son una "caza de brujas", informó la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

"Hacemos un llamado a las autoridades polacas a detener esta "caza de brujas", cuyas principales herramientas son la intimidación y la deportación y por supuesto, poner fin al flujo de declaraciones inadecuadas y los ataques que conducen al empeoramiento de las relaciones bilaterales", dijo.

Mateusz Morawiecki, el primer ministro polaco - Sputnik Mundo
Polonia prefiere unas relaciones de amistad con Rusia basadas en la fuerza militar
La semana pasada se comunicó que los agentes de la Seguridad Interna de Polonia (ABW) detuvieron a la ciudadana de Rusia Ekaterina Ts. sospechosa de "actividades antipolacas", que será expulsada de Polonia.

A otros tres ciudadanos rusos se les prohibió el ingreso al territorio de Polonia.

Los motivos fueron "acusaciones infundadas sobre la participación de estos individuos en acciones híbridas", explicó Zajárova.

"De acuerdo a los comentarios polacos, las medidas tomadas no se limitarán a expulsar a rusos indeseables y neutralizar las actividades ilegales, esta campaña continuará y afectará también a ciudadanos polacos", dijo la diplomática.

Una valla, imagen referencial - Sputnik Mundo
Las vallas están de moda: Polonia quiere levantar una para separarse de Rusia y Bielorrusia
Añadió que las acusaciones a los ciudadanos rusos se deben exclusivamente a que éstos defienden los memoriales militares soviéticos en Polonia y abiertamente demuestran su descontento con la política oficial de Polonia sobre la distorsión de la historia de la liberación del país por el Ejército Rojo.

La presencia de disconformes en Polonia con la política de las autoridades orientada a la confrontación con Rusia, debería ser percibida como "un desafío criminal al Estado", agregó.

Según la portavoz en Polonia se declara ilegal cualquier iniciativa que vaya en contra del orden establecido, que pone en duda la política perniciosa de Varsovia, anticipadamente declarada como una 'orden del Kremlin'. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала