En directo
    La Duma rusa

    La Duma rusa analizará con expertos un proyecto de ley que castiga por acatar sanciones

    © Sputnik / Vladimir Fedorenko
    Rusia
    URL corto
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — La Duma rusa (Cámara baja del Parlamento) examinará en una reunión con expertos el proyecto de ley que prevé cárcel o multas por cumplir con las sanciones unilaterales impuestas contra Rusia.

    De momento la normativa establece penas de cárcel de hasta cuatro años o multas de hasta 600.000 rublos (unos 10.000 dólares).

    Durante la segunda lectura del proyecto se decidió posponer los debates.

    "A la reunión fueron invitados representantes de organizaciones comerciales y círculos expertos, (…) analizaremos todas las propuestas, tras lo cual tomaremos decisión respecto a la siguiente etapa de los debates sobre este proyecto de ley", dijo el presidente de la Duma, Viacheslav Volodin.

    El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró antes que la normativa no afectará a los socios económicos de Rusia.

    Estados Unidos, la Unión Europea y otros países impusieron sanciones a Moscú en 2014 después de que la península ucraniana de Crimea se reincorporara a Rusia tras un referéndum en el que más del 96% de la población avaló esa opción.

    El 6 de abril, Washington extendió sus restricciones financieras a 38 ciudadanos y compañías privadas y públicas de Rusia, entre ellas la exportadora de armas Rosoboronexport, el gigante de aluminio Rusal, los conglomerados industriales Russian Machines, Basic Element, la empresa automotriz GAZ y otras.

    Además: Putin: la ley que castiga por acatar sanciones no afectará a socios económicos de Rusia

    Las autoridades norteamericanas también impusieron restricciones a Moscú con el argumento de una supuesta intromisión en las elecciones presidenciales de 2016 en las que el magnate republicano Donald Trump derrotó a la candidata oficialista Hillary Clinton, acusación que tanto el Kremlin como la Casa Blanca rechazaron en numerosas ocasiones. 

    Además:

    Rusia tilda de "ritual político barato" las posibles sanciones por el Tratado INF
    Lavrov: las empresas europeas son las que pagan por las sanciones de EEUU a Rusia
    Etiquetas:
    sanciones, Duma Estatal (Rusia), Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik