En directo
    Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores ruso

    La verdad sobre Lavrov que de seguro no conoces

    © Sputnik / Vladimir Fedorenko
    Rusia
    URL corto
    4370

    El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha conservado su cargo en el nuevo Gabinete propuesto por el primer ministro, Dmitri Medvédev, y aprobado por el presidente del país, Vladímir Putin, el 18 de mayo.

    Con esto, Lavrov, quien ocupa el cargo desde 2004, entró en el top 3 de los cancilleres con más experiencia en el mundo.

    Solo los ministros de Exteriores de Omán y Turkmenistán superan a su homólogo ruso en este ámbito, escribe el diario ruso Kommersant.

    Por su parte, en Omán, las funciones del canciller son llevadas a cabo por dos personas, lo que complica la clasificación. Sin embargo, ambos se han mantenido en el cargo por más tiempo que Lavrov.

    El sultán de Omán, Qabus bin Said, es formalmente el responsable de las relaciones internacionales en su país. Como corresponde a un monarca, el cargo es vitalicio, por lo que ha estado en el poder desde 1970, cuando ascendió al trono.

    No obstante, existe un funcionario en el Gobierno del país responsable de la política exterior y que se dedica a ella en la práctica. Su nombre es Yusuf bin Alawi y ha estado en el cargo desde 1997.

    Esto permite afirmar que Yusuf bin Alawi es el líder de la clasificación.

    Rashid Meredov ocupa el segundo lugar en la lista. Ha estado al frente del Ministerio de Asuntos Exteriores de Turkmenistán desde 2001. Meredov logró conservar su cargo después de la muerte del presidente anterior de Turkmenistán, Saparmurat Niyazov (1991-2006), y se ha mantenido durante el gobierno del nuevo líder, Gurbanguli Berdimuhamedov.

    Además:

    Lavrov: la misión de Rusia en Siria continuará
    Cancelada la visita de Lavrov a Cuba y Argentina
    Permanencia de Lavrov y Shoigú en sus cargos "responde a los intereses" de Oriente Medio
    Lavrov traza las líneas rojas del PAIC
    Etiquetas:
    Serguéi Lavrov, Oman, Turkmenistán, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik