- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jefe de Crimea asegura que el nuevo puente ya es un lugar de interés turístico

© Sputnik / Alexey Malgavko / Acceder al contenido multimediaEl puente de Crimea
El puente de Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
SIMFERÓPOL, RUSIA (Sputnik) — El líder de la república rusa de Crimea, Serguéi Aksiónov, aseguró que el nuevo puente de Crimea ya se convirtió en un lugar de interés turístico.

"Los turistas que llegan ahora a Crimea pueden ver el puente, ya como un lugar de interés turístico, (…) muchos vienen simplemente a ver el puente", dijo Aksiónov.

María Zajárova, la portavoz de la Cancillería rusa - Sputnik Mundo
Zajárova vs GPS en el puente de Crimea: ¿quién ganará?
El jefe de la península destacó que algunos de sus conocidos hay vinieron varias veces a ver el puente para "ver algo bueno".

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, inauguró el pasado 15 de mayo el puente sobre el estrecho de Kerch, que une Crimea con la parte continental del país y con sus 19 kilómetros es el más largo de Rusia.

La construcción cuenta con una carretera de cuatro carriles, con una capacidad de flujo de hasta 40.000 automóviles al día, y dos líneas de ferrocarril, con una capacidad diaria de hasta 47 pares de trenes.

No te lo pierdas: 27 meses de la construcción del puente de Crimea, en un vídeo

Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes apoyaron esta opción, la consulta popular se llevó a cabo un mes después del golpe de Estado que se produjo en Ucrania y que desencadenó un conflicto armado interno en el sureste del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала