- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Roskomnadzor desmiente bloqueo de direcciones-IP de WhatsApp

CC BY 2.0 / HAMZA BUTT / whatsappWhatsApp (imagen referencial)
WhatsApp (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El registro de información prohibida no incluye las direcciones-IP del mensajero WhatsApp, aclaró a Sputnik el servicio de prensa del ente regulador ruso de los medios Roskomnadzor.

"Las direcciones-IP indicadas en los mensajes de la compañía [WhatsApp] no se encuentran en el registro de información prohibida, Roskomnadzor no comenta los rumores", informó el servicio de prensa.

Manifestación en apoyo a Telegram - Sputnik Mundo
Manifestación en apoyo a Telegram moviliza en Moscú a unas 7.500 personas
El pasado 10 de mayo, en medios y canales de Telegram, apareció que Roskomnadzor incluyó 329 direcciones-IP del mensajero WhatsApp en el registro de recursos prohibidos, dentro de los límites de acceso a Telegram.

A mediados de abril, el tribunal de Taganski de Moscú ordenó bloquear Telegram en Rusia hasta que la empresa entregue las claves de cifrado al Servicio Federal de Seguridad (FSB), según el cual es un canal ampliamente usado por los terroristas.

Más: Autoridad reguladora rusa anuncia el acceso restringido a Telegram

Cumpliendo la resolución judicial, Roskomnadzor desde el 16 de abril intenta impedir el acceso a Telegram, así como a millones de direcciones IP utilizadas por esa app para burlar el veto.

Logo de Telegram - Sputnik Mundo
Kremlin: bloqueo de Telegram no debe impedir funcionamiento de otros servicios web
Hasta la fecha, no ha conseguido tumbarla, pero ha provocado en cambio numerosos cortes de otros servicios en línea, como Amazon o Google.

Por este motivo Roskomnadzor abrió una línea directa para verificar el bloqueo de unos u otros recursos de internet debido a la restricción de acceso a Telegram y la lucha contra información falsa.

A fines de abril, Roskomnadzor comenzó a desbloquear las subredes de proveedores extranjeros para evitar restringir el acceso a recursos honestos de internet. Al mismo tiempo, las direcciones-IP de Telegram ubicadas en estas subredes permanecen bloqueadas.

No te lo pierdas: Exhortan a evitar demonización de Telegram por su uso entre terroristas

A principios de mayo, el viceministro Vadim Subotin dijo que Roskomnadzor podría bloquear las direcciones-IP de otros 15 proveedores extranjeros si continúan proporcionando sus direcciones IP a Telegram para trabajar en Rusia.

Telegram - Sputnik Mundo
El fallo judicial sobre el bloqueo de Telegram: "El cielo no ha caído sobre la tierra"
Al mismo tiempo, en una reunión con el asesor del presidente de Rusia para asuntos de internet, Guerman Klimenko, se propuso formar "listas blancas" de recursos honestos y crear un software especial que garantice el acceso ininterrumpido a los recursos de estas listas.

Telegram se niega a acatar la exigencia del servicio de seguridad ruso alegando que viola el principio constitucional del secreto de la correspondencia y procura evadir el bloqueo sin vulnerar la privacidad de sus usuarios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала