- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia intentará la extradición del piloto ruso Yaroshenko a través de la Fiscalía de EEUU

© REUTERS / Stephen LamBandera de Rusia
Bandera de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
YALTA, RUSIA (Sputnik) — La Defensora del Pueblo de Rusia, Tatiana Moskalkova, intentará conseguir la extradición del piloto ruso Konstantín Yaroshenko a través de la Fiscalía de EEUU.

"Acudiré a la Fiscalía [rusa] para que ésta se comunique con la Fiscalía estadounidense, con el fin de solicitar la entrega de Yaroshenko para que continúe su pena en el territorio de Rusia", dijo Moskalkova.

El piloto ruso Konstantín Yaroshenko - Sputnik Mundo
El Consulado de Rusia en EEUU revela dónde está el desaparecido piloto Yaroshenko
Señaló que en este caso es importante entablar un diálogo entre los dos países y expresó su esperanza de que la Fiscalía General de Rusia ayude a resolver esta situación.

Ella confía en que la parte estadounidense demuestre humanidad en el contexto del principio de reciprocidad.

A principios de abril, Moskalkova comunicó que el presidente de EEUU, Donald Trump, se negó a conceder el indulto a Yaroshenko.

En el mismo mes, el Consulado General de Rusia en el país informó que el piloto ruso, en un encuentro con diplomáticos rusos, denunció violaciones de sus derechos cometidas por parte del personal penitenciario.

Más aquí: La Cámara Cívica de Rusia pide revisar las condiciones de reclusión de Yaroshenko en EEUU

Yaroshenko fue detenido en Liberia en 2010 y posteriormente extraditado a EEUU, donde fue sentenciado en 2011 a 20 años de prisión por intentar introducir un alijo de cocaína en territorio estadounidense.

El piloto cumple condena en la prisión de Fort Dix en el estado de Nueva Jersey.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала