01:52 GMT +320 Septiembre 2018
En directo
    Puente de Crimea (archivo)

    Rusia no teme posibles sanciones por la apertura del puente de Crimea

    © Sputnik / Alexey Malgavko
    Rusia
    URL corto
    1160

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú no teme posibles sanciones de Occidente por la inauguración del puente sobre el estrecho de Kerch, declaró el vicecanciller ruso Grigori Karasin.

    "Las sanciones no nos dan miedo, imponer sanciones contra nosotros es solo enseñarnos a vivir de manera más rítmica y eficaz", dijo Karasin al contestar la pregunta sobre si Rusia se preocupa por las posibles sanciones de Occidente tras la apertura del puente de Crimea.

    El 15 de mayo el presidente ruso Vladímir Putin inauguró la vía para los automóviles del puente sobre el estrecho de Kerch.

    El tráfico automovilístico por el puente se abrió este 16 de mayo a las 5.30 hora local (2.30 GMT).

    El puente sobre el estrecho de Kerch, que conecta la península de Crimea con el resto de Rusia, es el más largo del país, con una longitud de 19 kilómetros, y además cuenta con una carretera de cuatro carriles, con una capacidad de flujo de hasta 40.000 automóviles al día, y dos líneas de ferrocarril, con una capacidad diaria de hasta 47 pares de trenes.

    Más: Puente de Crimea: vía a la prosperidad

    Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes apoyaron esta opción, la consulta popular se llevó a cabo un mes después del golpe de Estado que se produjo en Ucrania y que desencadenó un conflicto armado interno en el sureste del país.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Rusia hace realidad su "proyecto del siglo" al inaugurar el puente de Crimea
    Momento histórico: la solemne inauguración del puente de Crimea (vídeo)
    Putin circula por el puente de Crimea al volante de un camión (vídeo, fotos)
    Etiquetas:
    apertura, sanciones, Puente de Crimea, Rusia