- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Geólogos encuentran grandes depósitos de oro en Rusia

© Sputnik / Evgeny Yepanchintsev / Acceder al contenido multimediaMina de oro en Rusia (foto referencial)
Mina de oro en Rusia (foto referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los especialistas rusos descubrieron un área en la región de Irkutsk, Siberia, en la que, según los datos preliminares, yacen 44 toneladas de oro. Junto con otros depósitos descubiertos recientemente en Rusia, se espera extraer al menos 144 toneladas de oro.

La exploración fue realizada durante tres años por la compañía Irkutskgeofizika. Se trata de 32 campos de oro en el yacimiento 'Pravomamskoe', en la región de Irkutsk, informa el medio ruso Vesti.

Gold - Sputnik Mundo
Rusia organiza el campeonato de buscadores de oro
Previamente, el grupo empresarial ruso de investigaciones geológicas, Rosgeologia, anunció el descubrimiento de yacimientos de oro y plata en la república rusa de Baskortostán.

Además, en noviembre de 2017 se anunció el descubrimiento de un gran yacimiento de oro en el sur de Daguestán que, según las estimaciones, contiene al menos 100 toneladas del metal precioso.

Tema relacionado: Oro caído del cielo: un avión pierde una carga de lingotes en Rusia

Actualmente, la tendencia a nivel mundial señala una disminución de las grandes minas de oro. Además, los pronósticos sostienen que los campos más grandes del mundo están en declive.    

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала