América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia de Venezuela propone a Rusia firma de memorándum para fortalecer cooperación

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaLas banderas de Rusia y Venezuela
Las banderas de Rusia y Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, Maikel Moreno, se reunió con su par ruso, Viacheslav Lébedev, a quien planteó la firma de un documento que siente las bases de una cooperación judicial.

"Hoy [14 de mayo] sostuve un encuentro con el presidente del Tribunal Supremo de la Federación de Rusia (…) Con él conversé diferentes puntos sobre la firma de un Memorándum de entendimiento para fortalecer y estrechar los lazos de hermandad y cooperación judicial", escribió Moreno en su cuenta de la red social Twitter.

​En la cita, que tuvo lugar en la ciudad rusa de San Petersburgo, acompañaron a Moreno el presidente de la Sala de Casación Civil, magistrado Yván Darío, el director ejecutivo de la Magistratura, Jesse Arias, y el embajador de Venezuela en Rusia, Carlos Faría.

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Titulares de seguridad de Rusia y Venezuela abordan la colaboración bilateral
El presidente del TSJ señaló que durante la reunión con Lébedev evaluó la posibilidad de que se incluyan visitas de alto nivel del sector judicial para el intercambio de información.

"El presidente del Tribunal Supremo de la Federación de Rusia nos ratificó la importancia del intercambio académico de jueces y juezas como una manera de incrementar la experiencia de éstos, tanto en Rusia como en Venezuela, y nos explicó el funcionamiento del Poder Judicial", expuso.

Además, el presidente del TSJ venezolano reiteró que su país espera la visita de una delegación rusa durante las elecciones presidenciales, previstas para el 20 de mayo.

Más: Venezuela propone a Rusia intercambio militar operacional

El máximo representante del Poder Judicial venezolano visitó previamente Turquía donde también sostuvo reuniones de alto nivel para proponer mecanismos de intercambios en materia judicial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала