- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia organiza el campeonato de buscadores de oro

CC0 / Pixabay / Gold
Gold - Sputnik Mundo
Síguenos en
MAGADÁN, RUSIA (Sputnik) — Una costa del noreste de Rusia acogerá a mediados de julio próximo la nueva edición del campeonato de buscadores de oro Staratelski fart (Suerte minera), anunció el gobierno de la región de Magadán.

"La edición de 2018 tendrá lugar el 14 de julio en la costa de la bahía de Gertner, en el mar de Ojotsk. Ante la afluencia de pretendientes para sentir la fiebre del oro, el comité organizador elevó el número de participantes hasta 100", dice el comunicado.

Oro (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Oro caído del cielo: un avión pierde una carga de lingotes en Rusia
El pasado año, 80 personas se armaron de palas y cribas para el bateo del preciado metal.

La competición estará dotada con 2,5 millones de rublos, o unos 40.400 dólares, incluyendo un millón de rublos para el ganador del premio gordo.

Las solicitudes de participación se admitirán hasta el 22 de junio. Cualquier ruso mayor de 18 años, sin problemas de salud ni antecedentes penales, podrá tentar la suerte durante el campeonato cuyos organizadores recrearán un campamento de tiendas de buscadores de oro de hace un siglo.

No te lo pierdas: Las reservas de oro de Rusia: todos los secretos de la 'tesorería' rusa

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала