01:22 GMT +314 Noviembre 2018
En directo
    El Sukhoi Superjet 100 en el Salón Aeroespacial MAKS 2017 (archivo)

    La rusa Aviones Civiles de Sukhoi suministrará aviones a Irán pese a las sanciones de EEUU

    © Sputnik / Ilya Pitalev
    Rusia
    URL corto
    EEUU se retira del acuerdo sobre el programa nuclear iraní (153)
    3210

    MOSCÚ (Sputnik) — La empresa rusa Aviones Civiles de Sukhoi (ACS) continuará su cooperación con las líneas aéreas de Irán a pesar de que Estados Unidos haya restablecido sus sanciones contra el país persa, comunicó la empresa.

    "Aviones Civiles de Sukhoi seguirá cooperando con las compañías aéreas iraníes en el marco de los acuerdos preliminares firmados en el salón Eurasia Air Show en abril de 2018", detalló la oficina de prensa de la ACS.

    Se comenta que las partes están negociando el suministro del avión Sukhoi SuperJet 100R, versión renovada del SSJ100. 

    A finales de abril la ACS firmó durante Eurasia Air Show varios memorándums sobre el suministro de 40 aviones comerciales Sukhoi SuperJet 100R a dos líneas aéreas de Irán.

    La versión renovada SuperJet 100R se enmarca en el programa de sustitución de las importaciones adoptado en Rusia: el avión lleva menos piezas y partes de fabricación extranjera.

    Además: Sukhoi inicia el desarrollo de la versión de SSJ-100 para 75 pasajeros

    El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció el 8 de mayo la retirada de su país del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), acuerdo firmado en 2015 por Irán y seis mediadores internacionales (Rusia, EEUU, el Reino Unido, China, Francia y Alemania) que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

    Además, el líder estadounidense ordenó restablecer "al máximo" las sanciones contra Irán, que acusó de seguir desarrollando armamento nuclear.

    Representantes del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) certificaron en repetidas ocasiones que Irán acata las obligaciones contraídas en el marco del PAIC, mientras que Trump sostiene lo contrario y acusa a Irán de seguir desarrollando el armamento nuclear.

    El presidente iraní, Hasán Rohani, declaró que pese a la salida de EEUU del acuerdo, Irán seguirá cumpliendo el pacto nuclear con los demás países firmantes.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    EEUU se retira del acuerdo sobre el programa nuclear iraní (153)

    Además:

    Aeroflot será el mayor operador del nuevo avión ruso MC-21
    Línea aérea mexicana Interjet confirma mantenimiento a cuatro aviones rusos Sukhoi SSJ100
    Francia considera inaceptable la extraterritorialidad de las sanciones de EEUU contra Irán
    Etiquetas:
    suministros, sanciones, Aviones Civiles de Sukhoi, Irán, EEUU, Rusia