En directo
    Carne

    Moscú sospecha que empresas paraguayas reexportan la carne de res de Brasil

    CC0 / Pixabay
    Rusia
    URL corto
    271

    MOSCÚ (Sputnik) — El Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario de Rusia (Rosseljoznadzor) sospecha que los proveedores de Paraguay reexportan la carne de res de Brasil.

    Este 10 de mayo el vicedirector del ente, Konstantín Savenkov, se reunió con los representantes de la embajada de Paraguay en Rusia.

    "El vicedirector de Rosseljoznadzor expresó la preocupación del servicio por el drástico aumento de los suministros de carne y subproductos de ganado bovino de Paraguay a Rusia en medio del aumento similar de suministros de esa producción de Brasil a Paraguay", según un comunicado del organismo ruso.

    Según Rosseljoznadzor, los gigantes del sector, que tienen sus empresas tanto en Brasil como en Paraguay, exportan carne de origen brasileña a Rusia a través de Paraguay.

    El organismo sospecha que la empresa №38 de Frigorífico Concepción. S. A. podría utilizar la misma estrategia por lo cual impone restricciones temporales a importaciones de su producción que serán levantadas una vez recibidos los resultados de investigación de Paraguay en relación con esa empresa.

    Más aquí: El 'agroterrorismo', ¿una amenaza para Brasil?

    Recordó que había restringido importaciones de carne de res y de cerdo de Brasil a Rusia por presencia de un estimulador de crecimiento en esos productos.

    Rosseljoznadzor solicitó a la embajada de Paraguay que se pusiera en contacto con las instituciones competentes del país para que examinen sus suposiciones.

    El ente advirtió que si no obtiene información necesaria, realizará su propia inspección a los proveedores paraguayos para identificar si sus exportaciones a Rusia corresponden a su capacidad.

    Además:

    La Unión Europea prohíbe importar carne de pollo de 20 frigoríficos brasileños
    Carne envenenada en México: comer sin saber que te estás intoxicando
    Impuestos sobre la carne: ¿una realidad cercana?
    Etiquetas:
    exportaciones, alimentos, carne, Paraguay, Brasil, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik