23:45 GMT +313 Noviembre 2018
En directo
    Las aguas del mar (imagen referencial)

    Robots navales diseñados en centros docentes rusos competirán en Vladivostok

    CC0 / Unsplash
    Rusia
    URL corto
    0 80

    MOSCÚ (Sputnik) — Casi 30 centros docentes superiores de Rusia enviarán sus robots para participar en las primeras competencias nacionales de robótica naval, que se desarrollarán en Vladivostok (Lejano Oriente ruso) del 19 de agosto al 5 de septiembre, informó a Sputnik el Fondo de Investigaciones Avanzadas (FPI, por sus siglas en ruso).

    "En la segunda etapa de estas competiciones participarán 26 centros docentes superiores de Rusia, una institución científica, un centro de educación complementaria y el fabricante de aparatos sumergidos TetisPro con su robot Marlin-350", comunicó.

    Son centros docentes de Moscú, la región báltica, del Don y Kubán (sur de Rusia), Kazán (Tartaria) e Irkutsk (Siberia).

    La solicitud para tomar parte en el concurso puede dirigirse hasta el 30 de mayo al sitio web del Fondo, que actúa como organizador de esta actividad.

    Además de centros docentes y científicos, diez grupos de instituciones armadas mostrarán las posibilidades de sus robots navales en Vladivostok.

    No te lo pierdas: La robótica tiene el mismo problema y solución: los humanos

    El Fondo de Investigaciones Avanzadas de Rusia es una entidad estatal que se creó en 2012 y trabaja en tres direcciones fundamentales: la bioquímica y medicina, la físico-técnica y la informática.

    En 2015 dentro del FPI empezó a funcionar el Centro Nacional de Desarrollo de Tecnologías y Elementos Básicos de la Robótica.

    El FPI actualmente trabaja en más de 60 proyectos, para lo cual se crearon más de 40 laboratorios en los más prestigiosos centros docentes, instituciones científicas y empresas militares del país.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Otro 'ejército' de robots rusos que elimina el legado de las guerras (fotos)
    Robot submarino mexicano competirá en torneo estadounidense (fotos)
    ¿Podrá China ganar la 'guerra' de inteligencia artificial ante EEUU?
    Latinoamérica tiene "gran interés" en tecnologías robóticas rusas
    Etiquetas:
    robots, ciencia, tecnología, Vladivostok, Rusia