En directo
    Maxim Suraikin, candidato a la presidencia de Rusia (archivo)

    Líder de Comunistas de Rusia: "No hay ninguna familia rusa en la que alguien no combatiera"

    © Sputnik / Sergey Pyatakov
    Rusia
    URL corto
    0 60

    Maxim Suraikin, líder de Comunistas de Rusia y candidato por esta formación en las últimas elecciones presidenciales rusas, valoró con Sputnik la celebración del Día de la Victoria.

    "Es un día importante en el que se conmemora la victoria de la URSS sobre el fascismo, una victoria que salvó al mundo de la 'peste parda' [en referencia al uniforme nazi]. Para nuestro pueblo es además una fiesta especial por las decenas de millones de compatriotas que murieron por ello".

    El político ruso hizo hincapié en que las bajas que sufrió la URSS fueron vitales para conseguir doblegar a la Alemania de Hitler.

    "Se trataba de la vida de todo el mundo, sin el sacrificio de todos estos millones de personas la historia del mundo hubiera podido ser totalmente distinta", señaló.

    En cuanto a su propia relación con la fiesta, ha explicado que se trata de "algo muy personal".

    Tema relacionado: Así ha sido el espectacular Desfile de la Victoria de 2018 desde el corazón de Rusia (vídeo, fotos)

    "No hay ninguna familia rusa en la que el abuelo o el bisabuelo no luchara en la guerra. Mi abuelo de hecho combatió durante toda la guerra", declaró.

    El líder de los Comunistas de Rusia añadió que la generación a la que le tocó vivir la guerra debería ser un ejemplo en cuanto a "la capacidad de resistencia, el amor a la patria y las ganas de defenderla en favor de la paz mundial".

    Suraikin hizo estas declaraciones poco después de presenciar el desfile con motivo del 73 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi.

    Más de 13.000 soldados pasaron por la Plaza Roja durante el Desfile de la Victoria de 2018. El desfile mecanizado contó con más de 150 unidades de maquinaria bélica de todas las ramas de las Fuerzas Armadas de Rusia. Durante la parte aérea del evento, 75 aeronaves surcaron los cielos moscovitas.

    Te puede interesar: Lo que hace el Desfile de la Victoria de este año tan especial

    Además:

    Comunidad rusa festeja en Buenos Aires el Día de la Victoria
    "Una fiesta con lágrimas en los ojos": Rusia celebra el Día de la Victoria
    "Si no fuera por la victoria de la URSS, no sé dónde estaríamos los judíos"
    Etiquetas:
    Día de la Victoria, Desfile de la Victoria, Maxim Suraikin, URSS, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik