- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Líder de Comunistas de Rusia: "No hay ninguna familia rusa en la que alguien no combatiera"

© Sputnik / Sergey PyatakovMaxim Suraikin, candidato a la presidencia de Rusia (archivo)
Maxim Suraikin, candidato a la presidencia de Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Maxim Suraikin, líder de Comunistas de Rusia y candidato por esta formación en las últimas elecciones presidenciales rusas, valoró con Sputnik la celebración del Día de la Victoria.

"Es un día importante en el que se conmemora la victoria de la URSS sobre el fascismo, una victoria que salvó al mundo de la 'peste parda' [en referencia al uniforme nazi]. Para nuestro pueblo es además una fiesta especial por las decenas de millones de compatriotas que murieron por ello".

Los músicos del Colegio Militar de Música Jalílov, del Ministerio de Defensa de Rusia, que suelen abrir el Desfile de la Victoria - Sputnik Mundo
El Desfile de la Victoria, visto en primera persona: un extranjero en la Plaza Roja (fotos)
El político ruso hizo hincapié en que las bajas que sufrió la URSS fueron vitales para conseguir doblegar a la Alemania de Hitler.

"Se trataba de la vida de todo el mundo, sin el sacrificio de todos estos millones de personas la historia del mundo hubiera podido ser totalmente distinta", señaló.

En cuanto a su propia relación con la fiesta, ha explicado que se trata de "algo muy personal".

Tema relacionado: Así ha sido el espectacular Desfile de la Victoria de 2018 desde el corazón de Rusia (vídeo, fotos)

"No hay ninguna familia rusa en la que el abuelo o el bisabuelo no luchara en la guerra. Mi abuelo de hecho combatió durante toda la guerra", declaró.

Mijaíl Ashifin, coronel de la Fuerza Aérea de la URSS - Sputnik Mundo
"Soñaba con ir al frente": la historia de un veterano aviador de la II Guerra Mundial
El líder de los Comunistas de Rusia añadió que la generación a la que le tocó vivir la guerra debería ser un ejemplo en cuanto a "la capacidad de resistencia, el amor a la patria y las ganas de defenderla en favor de la paz mundial".

Suraikin hizo estas declaraciones poco después de presenciar el desfile con motivo del 73 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi.

Más de 13.000 soldados pasaron por la Plaza Roja durante el Desfile de la Victoria de 2018. El desfile mecanizado contó con más de 150 unidades de maquinaria bélica de todas las ramas de las Fuerzas Armadas de Rusia. Durante la parte aérea del evento, 75 aeronaves surcaron los cielos moscovitas.

Te puede interesar: Lo que hace el Desfile de la Victoria de este año tan especial

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала