- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una página trágica: qué aportó a la victoria la Universidad Estatal de Moscú

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaUniversidad Estatal Lomonósov de Moscú
Universidad Estatal Lomonósov de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los estudiantes de la Universidad Estatal de Moscú durante la época de la Segunda Guerra Mundial también fueron al frente a defender su patria de los invasores nazis. Miles de ellos cayeron en el campo de batalla. El rector de la universidad, Víktor Sadóvnichi, relató a Sputnik qué aportaron sus integrantes a la victoria en la guerra.

"La Gran Guerra Patria es una página trágica en la historia de la Universidad Estatal de Moscú. Más de 5.000 estudiantes fueron a luchar al frente durante este conflicto armado. Cerca de 3.000 no regresaron del campo de la batalla", recordó.

Los profesores y los estudiantes visitan el lugar donde yacen los restos de los estudiantes caídos de nuestra universidad, situado en la región de Smolensk, cada año para rendirles tributo.

Más aquí: "Es demasiado terrible": historias en carne viva del Regimiento Inmortal

"La guerra congregó a los integrantes de la Universidad Estatal de Moscú. Los soldados que regresaron del frente determinaron su destino a lo largo de las siguientes dos o tres décadas", dijo en su comentario a Sputnik durante el desfile militar de este 9 de mayo en la Plaza Roja.

Sacrificio de juventud: cómo ayudó la retaguardia de la URSS a derrotar a los nazis - Sputnik Mundo
Sacrificio de juventud: cómo ayudó la retaguardia de la URSS a derrotar a los nazis
"Todos los logros como los viajes al espacio y los descubrimientos en las ciencias nucleares es mérito suyo. Honramos esta página de la historia y guardamos esta memoria", añadió el rector.

Sadóvnichi agregó también que los estudiantes de nuestra época "se interesan en esta memoria" y "quieren estar involucrados en el proceso de su preservación".

Este 9 de mayo la Plaza Roja de Moscú como de costumbre se convirtió en el escenario de un desfile militar anual a gran escala con motivo del 73 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria.

La celebración contó con la participación de más de 13.000 soldados. También desfilaron más de 150 unidades de maquinaria bélica de todas las ramas de las Fuerzas Armadas de Rusia. Durante la parte aérea del acto conmemorativo, 75 aviones y helicópteros surcaron el cielo de la capital rusa.

No te lo pierdas: El Desfile de la Victoria, visto en primera persona: un extranjero en la Plaza Roja (fotos)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала