Widgets Magazine
06:13 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    Mijaíl Ashifin, coronel de la Fuerza Aérea de la URSS

    "Soñaba con ir al frente": la historia de un veterano aviador de la II Guerra Mundial

    © Sputnik / Denis Lukyanov
    Rusia
    URL corto
    Por
    73 aniversario de la victoria sobre el nazismo (82)
    1150
    Síguenos en

    La historia del coronel de la Fuerza Aérea, Mijaíl Ashifin, es una entre millones, sin embargo, muestra perfectamente el afán de los militares soviéticos en su honrada lucha contra los invasores. El veterano relató a Sputnik su increíble camino hacia la victoria durante el desfile militar de este 9 de mayo en la Plaza Roja de Moscú.

    "Soy graduado de la Primera Escuela Especial de las Fuerzas Aéreas. La terminé en el año 1943. Luego ingresé en la Escuela de Aviación en la ciudad de Cheliábinsk. Allí estudié durante seis meses. Entonces soñaba constantemente con ir al frente", recordó.

    "Tuve suerte porque llegó una [persona] que reclutaba a aviadores para luchar en las filas de una división aérea [en la línea de contacto con las fuerzas enemigas]. Entré en aquella división como soldado sin esperar un puesto de oficial", contó.

    Ashifin estudió allí tres meses y se hizo mecánico de radares de aviones.

    Como consecuencia, participó en la Operación Bagratión, una ofensiva contra las tropas nazis para liberar el territorio de Bielorrusia. Después, ya en nuestro tiempo, lo condecoró el propio presidente de la república, Alexandr Lukashenko, con la medalla 'Por la liberación de Bielorrusia'.

    En la etapa final de la guerra tomó parte en la liberación de Polonia, donde vivió el Día de la Victoria.

    Después de siete años de servicio como soldado, ingresó en la Academia de Ingeniería de la Fuerza Aérea de Zhukovski con el rango de sargento.

    El aviador acabó su carrera militar en el puesto de jefe de control de la defensa espacial de las Fuerzas Aeroespaciales, una sección que se ocupaba del sistema de alerta de ataques con misiles.

    No te lo pierdas: El Desfile de la Victoria, visto en primera persona: un extranjero en la Plaza Roja (fotos)

    El veterano asistió este 9 de mayo al desfile militar con motivo del 73 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria.

    La celebración contó con la participación de más de 13.000 soldados. También desfilaron más de 150 unidades de maquinaria bélica de todas las ramas de las Fuerzas Armadas de Rusia. Durante la parte aérea del acto conmemorativo, 75 aviones y helicópteros surcaron el cielo de la capital rusa.

    Más aquí: Así ha sido el espectacular Desfile de la Victoria de 2018 desde el corazón de Rusia (vídeo, fotos)

    Tema:
    73 aniversario de la victoria sobre el nazismo (82)

    Además:

    Cada familia rusa tiene sus héroes de guerra: contamos la historia de los Lukiánov
    "Si no fuera por la victoria de la URSS, no sé dónde estaríamos los judíos"
    Embajador de Venezuela, tras el desfile: "La victoria de la URSS salvó a la humanidad"
    Etiquetas:
    veteranos, Día de la Victoria, Desfile de la Victoria, Gran Guerra Patria, Segunda Guerra Mundial, Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, URSS, Bielorrusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik