06:18 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    Carlos Rafael Faría Tortosa, jefe de la misión diplomática de Venezuela en la Federación de Rusia

    Embajador de Venezuela, tras el desfile: "La victoria de la URSS salvó a la humanidad"

    © Sputnik / Evgueni Biyatov
    Rusia
    URL corto
    Por
    73 aniversario de la victoria sobre el nazismo (82)
    0 60
    Síguenos en

    Minutos después de que terminara el Desfile de la Victoria en la Gran Guerra Patria, el embajador de Venezuela en Rusia, Carlos Rafael Faría, atendió a las preguntas de Sputnik.

    "Este es un evento extraordinario que se lleva a cabo cada año y es una de las grandes fiestas de Rusia —y antes de la URSS— en la que se celebra la gran victoria que obtuvo el Ejército Rojo y el pueblo soviético sobre la Alemania fascista", explicó el diplomático.

    Faría destacó la importancia de esta victoria y el alto coste humano que tuvo que pagar el pueblo soviético.

    No te lo pierdas: Así ha sido el espectacular Desfile de la Victoria de 2018 desde el corazón de Rusia (vídeo, fotos)

    "Fueron 27 millones de vidas las que se sacrificaron por la salvación y la victoria del pueblo soviético sobre el fascismo alemán. Es importante mencionar que no fue una victoria solamente para defender la soberanía de la entonces URSS, sino que fue una victoria que salvó a toda la humanidad de esa sombra que venía expandiéndose por Europa, de manera casi ilimitada", afirmó.

    Al preguntarle si existen paralelismos entre aquellos años y el contexto político actual, el diplomático señaló que "afortunadamente hoy no existe un paralelismo con la situación que se vivió entonces, cuando un país belicista que pretendía dominar el mundo desató una guerra mundial".

    Te puede interesar: "¿Quién puede negar los esfuerzos que ha hecho la revolución por el pueblo venezolano?"

    No obstante, Faría señaló que "hasta hace poco sí que se podía decir que en el mundo había posiciones unipolares, de fuerza, de dictar los alineamientos de los países. Sin embargo, el reposicionamiento de la Federación de Rusia, de su pueblo, de su Gobierno, ha mostrado que se va hacia un equilibrio en todo el mundo".

    Por último, el diplomático puso como ejemplo el surgimiento como potencia de la República Popular de China que, aseguró, "nos da la esperanza de que hay países que pueden hacer de contrapeso para que las decisiones en el mundo no se tomen como se vienen tomando en Occidente, de forma unilateral, con intervencionismo y con belicismo, sino respetando las diferencias".

    Más de 13.000 soldados pasaron por la Plaza Roja durante el Desfile de la Victoria de 2018. El desfile mecanizado contó con más de 150 unidades de maquinaria bélica de todas las ramas de las Fuerzas Armadas de Rusia. Durante la parte aérea del evento, 75 aeronaves surcaron los cielos moscovitas. En esta edición se conmemoraba el 73 aniversario del triunfo sobre la Alemania nazi.

    Más aquí: Estos son los países latinoamericanos que participaron en la Segunda Guerra Mundial

    Tema:
    73 aniversario de la victoria sobre el nazismo (82)

    Además:

    Sacrificio de juventud: cómo ayudó la retaguardia de la URSS a derrotar a los nazis
    Putin salva a un veterano de guerra de las manos de uno de sus guardaespaldas (vídeo)
    "Es demasiado terrible": historias en carne viva del Regimiento Inmortal
    Etiquetas:
    Día de la Victoria, Desfile de la Victoria, Gran Guerra Patria, Segunda Guerra Mundial, Carlos Rafael Faría Tortosa, URSS, Venezuela, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik