- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Consejo de Seguridad ruso analiza la situación en torno al acuerdo nuclear iraní

© Sputnik / Andrei Reznichenko / Acceder al contenido multimediaCentral nuclear iraní de Bushehr
Central nuclear iraní de Bushehr - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, y otros miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Rusia debatieron la situación en torno al Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) tras la retirada de EEUU de ese pacto, informó a periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Entre los asuntos de importancia se debatió también la situación en torno al PAIC tras la salida de EEUU del acuerdo nuclear iraní", dijo.

Iran's Supreme Leader Ayatollah Ali Khamenei gestures as he delivers a speech during a gathering by Iranian forces, in Tehran October 7, 2015. - Sputnik Mundo
El líder supremo iraní a Trump: "Ha cometido un error"
El portavoz añadió que los miembros del Consejo expresaron profunda preocupación y subrayaron una vez más la importancia de ese acuerdo.

A la reunión asistieron el primer ministro Dmitri Medvédev, la jefa del Senado ruso, Valentina Matvienko, el presidente de la Cámara Baja del Parlamento ruso, Viacheslav Volodin, el jefe del gabinete presidencial, Antón Vainó, el secretario del Consejo de Seguridad, Nikolái Pátrushev, así como los titulares de Exteriores (Serguéi Lavrov), Interior (Vladímir Kolokóltsev), Defensa (Serguéi Shoigu), el director del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia, Serguéi Narishkin, el director del Servicio Federal de Seguridad, Aleksandr Bortnikov, y el enviado del presidente para asuntos medioambientales Serguéi Ivanov.

Más: Diputado ruso tacha de destructiva la salida de EEUU del acuerdo nuclear con Irán

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
"Trump ha dado un paso hacia su propia 'guerra' contra Irán"
El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció la víspera la salida de EEUU del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), el acuerdo firmado en 2015 por Irán y seis mediadores internacionales (Rusia, EEUU, Reino Unido, China, Francia y Alemania) que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

Además, el líder estadounidense ordenó restablecer "al máximo" las sanciones contra Irán, al que acusó de seguir desarrollando armamento nuclear.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала