En directo
    Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia

    Lavrov: Rusia nunca perjudicará la seguridad de otro país

    © Sputnik / Maxim Blinov
    Rusia
    URL corto
    73 aniversario de la victoria sobre el nazismo (82)
    0 100

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia nunca actuará de manera perjudicial para la seguridad de otro país y está dispuesta a respetar los intereses comunes, declaró el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, que realizó una ofrenda floral a las tarjas que honran la memoria de los diplomáticos caídos durante la II Guerra Mundial.

    "Rusia nunca actuará de una manera que resulte perjudicial para la seguridad de ningún país, siempre estamos abiertos al diálogo honesto, sincero, que se base en el respeto de los intereses de todas las partes, y estamos interesados en la búsqueda de un equilibrio de esos intereses", dijo el diplomático.

    Lavrov subrayó que Moscú hará todo lo que esté a su alcance para que no se repitan los horrores que el mundo vivió durante la II Guerra Mundial.

    "Estoy convencido de que debemos sacar una lección de esa experiencia, muy actual hoy en día en medio de la situación reinante en el ámbito internacional", resaltó.

    El diplomático llamó a no olvidar las lecciones de la época y ante todo la Conferencia de Múnich, firmado en 1938, hace 80 años, "que de hecho se convirtió en la apoteosis de la política de paz de los países occidentales, favorable al Tercer Reich".

    Vídeo: Aniversario del último golpe que aplastó el nazismo

    Los acuerdos de Múnich, aprobados y firmados el 30 de septiembre de 1938 por los jefes de gobierno de Reino Unido, Francia, Italia y Alemania, con el objeto de solucionar la Crisis de los Sudetes, entregaron a Alemana esa región perteneciente a Checoslovaquia.

    Para Lavrov, esos fueron los primeros acordes de lo que se convertiría en la II Guerra Mundial.

    Tema:
    73 aniversario de la victoria sobre el nazismo (82)

    Además:

    Primer ensayo del desfile del Día de la Victoria en San Petersburgo
    Una partisana georgiana de 100 años: "Hacíamos volar a los alemanes con granadas"
    Así restauran blindados de la Segunda Guerra Mundial los 'cazadores de tanques'
    Etiquetas:
    seguridad, Segunda Guerra Mundial, Serguéi Lavrov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik