- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dictan arresto a 5 miembros de ISIS que planeaban atentados en Rusia

© Foto : Pixabay / succoJusticia (imagen referencial)
Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
YAROSLAVL, RUSIA (Sputnik) — Tribunales de la ciudad rusa de Yaroslavl decretaron arresto a cinco miembros de ISIS que planeaban, según los datos del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB), perpetrar atentados en el territorio del país, informó a Sputnik la portavoz del tribunal provincial de Yaroslavl, Natalia Sarburnova.

"A los tribunales de Yaroslavl llegaron materiales sobre tres personas sospechosas de organizar en el territorio de la provincia de Yaroslavl las actividades de una célula de la organización terrorista ISIS", dijo Sarburnova.

Publican un vídeo de la detención de miembros de Daesh en Yaroslavl - Sputnik Mundo
Publican un vídeo de la detención de miembros de ISIS en Yaroslavl
La funcionaria añadió que "el sábado [5 de mayo] todos los materiales fueron examinados, las solicitudes sobre arresto fueron satisfechas" al precisar que los individuos fueron arrestados por un plazo de dos meses.

"El Tribunal de Dzerzhinski de la ciudad de Yaroslavl accedió la solicitud de la investigación sobre arresto de los otros dos detenidos", indicó.

El 4 de mayo el FSB informó haber detenido en Yaroslavl a cinco miembros de ISIS (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia) que planeaban perpetrar ataques terroristas en varias localidades de Rusia, precisando que los preparativos de los ataques fueron coordinados incluso desde el extranjero.

En el marco de la operación fue incautado un arsenal de bombas caseras, sustancias explosivas, armas de fuego y municiones.

Más: Rusia advierte que el terrorismo no abandona sus intentos de desestabilizar al país

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала