Widgets Magazine
En directo
    Justicia (imagen referencial)

    Dictan arresto a 5 miembros de ISIS que planeaban atentados en Rusia

    CC0 / Pixabay
    Rusia
    URL corto
    0 20

    YAROSLAVL, RUSIA (Sputnik) — Tribunales de la ciudad rusa de Yaroslavl decretaron arresto a cinco miembros de ISIS que planeaban, según los datos del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB), perpetrar atentados en el territorio del país, informó a Sputnik la portavoz del tribunal provincial de Yaroslavl, Natalia Sarburnova.

    "A los tribunales de Yaroslavl llegaron materiales sobre tres personas sospechosas de organizar en el territorio de la provincia de Yaroslavl las actividades de una célula de la organización terrorista ISIS", dijo Sarburnova.

    La funcionaria añadió que "el sábado [5 de mayo] todos los materiales fueron examinados, las solicitudes sobre arresto fueron satisfechas" al precisar que los individuos fueron arrestados por un plazo de dos meses.

    "El Tribunal de Dzerzhinski de la ciudad de Yaroslavl accedió la solicitud de la investigación sobre arresto de los otros dos detenidos", indicó.

    El 4 de mayo el FSB informó haber detenido en Yaroslavl a cinco miembros de ISIS (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia) que planeaban perpetrar ataques terroristas en varias localidades de Rusia, precisando que los preparativos de los ataques fueron coordinados incluso desde el extranjero.

    En el marco de la operación fue incautado un arsenal de bombas caseras, sustancias explosivas, armas de fuego y municiones.

    Más: Rusia advierte que el terrorismo no abandona sus intentos de desestabilizar al país

    Además:

    El servicio de seguridad desarticula una célula terrorista en el suroeste de Rusia
    Así fue la detención de los terroristas que planeaban atentados en la región de Moscú
    El FSB desmantela un grupo terrorista en Rusia
    Etiquetas:
    justicia, arresto, terrorismo, Daesh, Yaroslavl, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik