- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin: Rusia debe convertirse en una de las cinco mayores economías del mundo para 2024

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó al Gobierno en funciones lograr que el país se convierta en una de las cinco economías más potentes para 2024, informó el Kremlin.

"El Gobierno de Rusia debe garantizar el cumplimiento de los siguientes objetivos del desarrollo de la Federación Rusa para el período hasta 2024 (…), lograr que la Federación Rusa se convierta en una de las cinco economías más potentes", indica el decreto del mandatario que aparece en el portal oficial del servicio de prensa. 

Lingotes de oro - Sputnik Mundo
Economía
La 'estrategia de oro' de Putin para hacer a Rusia invulnerable
Además el líder ruso decretó "aprobar hasta el 1 de octubre de 2018 los ejes principales del trabajo del Gobierno de la Federación Rusa hasta 2024 y el pronóstico del desarrollo económico y social de la Federación Rusa hasta 2024".

El decreto indica también que para 2024 Rusia debe lograr exportaciones  manufactureras de 250.000 millones de dolares al año así como exportaciones de servicios de 100.000 millones de dólares anuales.

Putin decretó también aumentar en 300% las exportaciones de servicios médicos, hasta 1.000 millones de dólares anuales.

Además ordenó lograr que para 2024 Rusia sea uno de los 10 países líderes en la calidad de la educación.

El Gabinete del Gobierno de Rusia - Sputnik Mundo
Putin propone a Dmitri Medvédev para el puesto del primer ministro
Asimismo, Vladímir Putin ordenó al Gobierno en funciones reducir a la mitad la pobreza en Rusia para 2024, informó el Kremlin.

"El Gobierno de Rusia debe garantizar el cumplimiento de los siguientes objetivos del desarrollo de la Federación Rusa para el período hasta 2024 (…), reduciendo a la mitad la pobreza", indica el decreto del mandatario que aparece en el portal de la presidencia rusa.

Entre las medidas estratégicas propuestas por el líder ruso figura mejorar anualmente las condiciones de vida de no menos de 5 millones de familias.

Más aquí: El clima empresarial en Rusia va al alza

Para el año 2024, las familias con un nivel medio de ganancias deberán tener la posibilidad de comprar un apartamento con pagos de hipoteca que no superen un 8%, y la construcción de viviendas deberá alcanzar un promedio de 120 millones de metros cuadrados al año, según destacó Putin.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin: "Lo haré todo por conseguir el bienestar de Rusia"
La esperanza de vida en ese período deberá ascender a un promedio de 78 años, y para 2030 alcanzar los 80 años, advierte el documento.

El presidente subrayó además que la emisión de gases contaminantes en el país tendrá que reducirse en no menos de un 20%.

"Rusia debe, para 2024, formar parte de las cinco mayores economías del mundo, garantizar un nivel del crecimiento de la economía por encima de los promedios mundiales y mantener el índice de inflación por debajo del 4%", cita a Putin el comunicado del Kremlin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала