- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia defenderá a sus atletas incluso si pierde un puesto en el COI

© Sputnik / Evgeniy Biyatov / Acceder al contenido multimediaEugeni Belov, atleta ruso
Eugeni Belov, atleta ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente del Comité Olímpico de Rusia (COR), Alexandr Zhúkov, declaró a Sputnik que la posible pérdida de un represente ruso en el Comité Olímpico Internacional (COI) no afectará la protección de los intereses de los atletas rusos.

"No creo que eso influya", dijo Zhúkov.

Grigori Ródchenkov, archivo - Sputnik Mundo
Informante de la WADA, incapaz de concretar parte de sus acusaciones contra Rusia
La semana pasada Zhúkov, jefe del COR desde 2010, confirmó que no buscará la reelección como presidente, hecho que, según expertos, disminuirá la representación de Rusia en el COI, pues el puesto que abandonará Zhúkov no necesariamente pasará a otro nacional ruso.

El 5 de diciembre el COI apartó a Zhukov de sus funciones en la organización y suspendió la actividad del COR por la supuesta infracción de reglas antidopaje en los Juegos Olímpicos por los atletas rusos.

También: Putin: Rusia continuará una lucha incondicional contra el dopaje

El 25 de febrero el Consejo Ejecutivo del COI restableció al COR, después de que todas menos dos pruebas de los atletas rusos en Pyeongchang dieran negativos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала