- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno ruso presentará la dimisión tras la investidura de Putin

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno ruso encabezado por el primer ministro Dmitri Medvédev presentará este 7 de mayo su dimisión una vez que el presidente Vladímir Putin sea investido para un nuevo mandato.

La dimisión se formalizará mediante un decreto especial del Gobierno. Al mismo tiempo, los miembros del gabinete seguirán ejerciendo sus respectivas funciones hasta que se forme un nuevo Ejecutivo.

La ceremonia de su investidura del presidente ruso en el Kremlin - Sputnik Mundo
Putin será investido presidente por cuarta vez
El presidente tendrá dos semanas a partir de la fecha de su investidura para presentar a la Duma de Estado su candidatura al cargo de primer ministro.

Fuentes de la Cámara Baja aseguraron previamente a Sputnik que los diputados estaban listos para ratificar al nominado por el presidente a la jefatura del Gobierno ya al día siguiente de la investidura.

Hasta la fecha, ni el presidente Putin ni su portavoz Dmitri Peskov han dado pistas sobre el candidato al cargo de primer ministro y la composición del nuevo gabinete.

No te lo pierdas: Ceremonia de investidura del presidente de Rusia, al detalle

En cuanto al jefe del Gobierno saliente, Dmitri Medvédev, tampoco dio detalles sobre su futura trayectoria, aunque dio a entender que está dispuesto a seguir trabajando.

Vladímir Putin, el presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin agradece la gestión del Gobierno la noche antes de su investidura
Una fuente de la Duma aseguró a Sputnik que los grupos parlamentarios se están preparando para volver a debatir sobre la candidatura de Medvédev al cargo de primer ministro.

El presidente de la Cámara baja, Viacheslav Volodin, adelantó por su parte que los grupos parlamentarios celebrarán consultas con el candidato a encabezar el Ejecutivo antes de debatir su nominación en una sesión plenaria.

Los politólogos auguran que más de la mitad de los ministros actuales continuarán en sus cargos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала