- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin agradece la gestión del Gobierno la noche antes de su investidura

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, el presidente de Rusia
Vladímir Putin, el presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, reunió en el Kremlin a los miembros del Gobierno y les agradeció su gestión en los últimos seis años, informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Este 7 de mayo, Putin jurará su cuarto mandato como jefe de Estado, mientras que el Gabinete formado hace seis años y encabezado por Dmitri Medvédev presentará oficialmente la dimisión, aunque seguirá ejerciendo sus funciones hasta que se forme un nuevo Ejecutivo.

"A última hora del domingo, el presidente se entrevistó con los miembros del Gobierno", declaró Peskov.

Vladímir Putin, presidente de Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Ceremonia de investidura del presidente de Rusia, al detalle
Según el portavoz presidencial, Putin "agradeció a todos los miembros del Gabinete, al personal de los ministerios y departamentos los importantes resultados logrados en la consecución de los objetivos planteados".

"El jefe de Estado subrayó que los últimos seis han sido muy intensos, llenos de nuevos desafíos y acontecimientos extraordinarios, tanto a nivel nacional, como internacional", señaló Peskov.

En particular, el presidente destacó que el Gobierno saliente ha mostrado "firmeza y coherencia, disposición para asumir responsabilidades y poner en práctica las decisiones tomadas".

No te lo pierdas: Todo lo que hay que saber sobre los símbolos oficiales del poder presidencial en Rusia

"El Gabinete de ministros ha trabajado dignamente, como un verdadero equipo, circunstancia que, según recalcó Putin, es un gran mérito del primer ministro Dmitri Medvédev", concluyó Peskov. 

Vladímir Putin, el presidente ruso (archivo) - Sputnik Mundo
El Kremlin no desvela cuándo Putin propondrá candidatura para dirigir el nuevo Gobierno
Según un comunicado divulgado en el sitio web del Kremlin tras la reunión, el presidente llamó a asegurar la continuidad y la coherencia en el desarrollo del país en los siguientes seis años.

"Es importante preservar y desarrollar enfoques modernos y garantizar en general la continuidad en la gestión, la continuidad y la coherencia en el desarrollo del país", manifestó Putin.

Según el jefe de Estado, el objetivo prioritario de su próximo mandato será asegurar el aumento de los ingresos de los ciudadanos.

"En general nuestra tarea clave para los próximos años será un aumento seguro de los ingresos reales de los ciudadanos, para lo cual contamos con un buen fundamento", expresó.

Putin explicó que en los últimos años "se ha incrementado la estabilidad general de la economía, que ha superado tanto la caída brusca de los precios del petróleo, como los intentos de presión a través de las sanciones y las fluctuaciones de la coyuntura global".

Además: El Kremlin ya tiene elaborado el programa de investidura de Putin

La gestión del Gobierno saliente ha permitido superar la recesión y lograr la recuperación en muchos sectores de la economía, recalcó el mandatario. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала