En directo
    Rusia
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    EREVÁN (Sputnik) — Los hechos de las últimas semanas en Armenia son asuntos internos de esa nación, subrayó la Embajada rusa en Ereván.

    "Los hechos ocurridos en las últimas semanas en la República de Armenia son únicamente asuntos internos de la República de Armenia y sus ciudadanos", dijo la misión diplomática rusa en un comunicado publicado en la red social Facebook.

    De este modo, la Embajada reafirmó la posición formulada previamente por el Kremlin y el Ministerio de Exteriores de Rusia, que además habían expresado la esperanza de que la crisis política en Armenia se resolviera en el marco de la Constitución.

    El próximo 8 de mayo, la Asamblea Nacional (Parlamento) de Armenia pondrá nuevamente a votación la candidatura de Nikol Pashinián para encabezar el nuevo Gobierno.

    Pashinián, dirigente del grupo parlamentario Elk y líder de las protestas callejeras que forzaron la dimisión del primer ministro Serzh Sargsián en abril pasado, necesita recabar al menos 53 apoyos en un hemiciclo de 105 escaños.

    Más aquí: Protestas en Armenia: bloqueo de calles, ministerios y transporte

    Aunque el líder opositor era el único nominado para suceder a Sargsián al frente del Gobierno, su candidatura reunió solo 45 apoyos el 1 de mayo, en primer lugar debido al rechazo del gobernante Partido Republicano.

    Pashinián llamó a sus partidarios a una jornada de desobediencia cívica el 2 de mayo, incluyendo el bloqueo de las principales vías de transporte, pero desconvocó la protesta al día siguiente, después de que el partido oficialista prometiera apoyar su candidatura.

    Conforme a la Constitución en vigor, el Parlamento se proclamará disuelto a menos que apruebe al primer ministro en una votación repetida, prevista para el 8 de mayo.

    Etiquetas:
    protestas, Armenia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook