Widgets Magazine
16:19 GMT +314 Octubre 2019
En directo
    Homenaje a las víctimas del incendio en la Casa de los Sindicatos de Odesa (archivo)

    Rusia critica a EEUU por hacer caso omiso a la situación con derechos humanos en Ucrania

    © Sputnik / Denis Petrov
    Rusia
    URL corto
    220
    Síguenos en

    WAHINGTON (Sputnik) — Rusia está indignada por la renuencia de Washington a examinar objetivamente la situación con los derechos humanos en Ucrania, declaró la embajada de Rusia en EEUU.

    "Estamos indignados por el consentimiento silencioso de la administración de EEUU con respecto a los acontecimientos en Odesa y la 'congelación' real de la investigación por parte de Kiev", dijo la embajada en un comunicado.

    Agregó que "esto se confirma por el hecho de que el Departamento de Estado no condenó esta tragedia y numerosos crímenes similares en Ucrania en su reciente informe sobre la situación con los derechos humanos en el mundo".

    Es una evidencia de que "Washington no quiere analizar objetivamente la situación con los derechos humanos en Ucrania y, utilizando su influencia, obligar a las autoridades de Kiev a mejorarla".

    Además: ¿Quién orquestó el baño de sangre en el corazón de Ucrania?

    El 2 de mayo de 2014, en Odesa se produjeron duros enfrentamientos entre los partidarios de la federalización de Ucrania (activistas anti-Maidán) y los radicales de Pravy Sektor, organización extremista prohibida en Rusia.

    Los ultranacionalistas incendiaron un campamento de manifestantes y luego prendieron fuego a la Casa de los Sindicatos, en la que se quedaron atrapados los activistas anti-Maidán.

    Los enfrentamientos se saldaron con 48 muertos y más de 250 heridos (reconocidos oficialmente), aunque la oposición asegura que fueron muchos más.

    Las audiencias relacionadas con esta tragedia empezaron en noviembre de 2014, pero con frecuencia se posponen bajo uno u otro pretexto. 

    Además:

    Tribunal de Odesa absuelve a los acusados de disturbios del 2014
    La verdad que oculta Kiev sobre los sucesos que cambiaron el rumbo de Ucrania en 2014
    "Los crímenes de Odesa no se investigan por intereses occidentales"
    Etiquetas:
    derechos humanos, Odesa, Rusia, EEUU, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik