América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia se despide de Feria del Libro de Bogotá con charla sobre arte religioso ruso

© Foto : Pixabay/ PexelsLibro (imagen referencial)
Libro (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo) cerró con una serie de actividades entre las que distinguió una charla del arte religioso ruso a cargo de, Lubov Ushakova, especialista de la Galería de arte Tretiakov, una de las más conocidas y respetadas del gigante euroasiático desde 1856.

La experta "ha participado en más de 40 exhibiciones de arte en Rusia y en el extranjero y sus obras se exponen en las colecciones del Museo Histórico Estatal de Rusia y en el Museo de Artes Aplicadas de Rusia, mientras que varias más se guardan en colecciones privadas", dijo a Sputnik el agregado cultural de la Embajada de Rusia en Bogotá, Oleg Zhegl.

Libros rusos - Sputnik Mundo
Rusia presenta amplio programa en la Feria Internacional del Libro de La Habana
Ushakova permanecerá en la capital colombiana hasta este viernes, tiempo durante el cual participará de una serie de charlas en diferentes lugares y sobre temáticas tan diversas como el mundo de la iconografía, obras maestras de la pintura, y los santos, príncipes, arzobispos y guerreros en el arte ruso.

La visita de Ushakova a Bogotá se realiza con el apoyo de la Embajada de Rusia en Colombia y la Diócesis de Argentina y América del Sur, así como por la Iglesia Ortodoxa Rusa y el Patriarcado de Moscú.

Además: Rusia protagonizará la Feria Internacional de la Lectura de México FILEY-2018

Durante su visita, que comenzó el 1 de mayo, Ushakova estará acompañada por Tamara Yarotskaya, representante la Diócesis de Argentina y América del Sur y de la Iglesia Ortodoxa Rusa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала