- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hallan en el golfo de Finlandia un submarino soviético hundido en 1942

© SputnikUn submarino de la clase Schuka, imagen referencial
Un submarino de la clase Schuka, imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los miembros de la expedición, bautizada Reverencia a los buques de la Gran Victoria, han descubierto en el golfo de Finlandia el lugar en el que naufragó el submarino soviético Sh-405.

El jefe de la expedición, Konstantín Bogdánov, comunicó a Sputnik que el sumergible se hundió en la región de la isla de Seskar.

"El submarino yace a una profundidad de 50 metros. Naufragó en 1942 mientras navegaba de la ciudad portuaria de Kronstadt a la región de la isla de Moshchny. El submarino se encontraba en la superficie cuando estalló tras activar una mina", comentó Bogdánov, que destacó que el sumergible carece de proa. 

Además, informa de que por ahora la expedición no planea realizar ningún trabajo con la nave, ya que su casco está totalmente enredado. Según Bogdánov, sus operaciones continuarán hasta el 9 de mayo. 

Avión de tiempos de la Gran Guerra Patria en el estrecho de Kerch - Sputnik Mundo
Vídeo: hallan un avión de tiempos de la Gran Guerra Patria en el estrecho de Kerch
"Ahora estamos tomando rumbo a la isla de Bolshoi Tyuters —en el golfo de Finlandia— para investigar otras zonas en las que creemos que podría haber otros descubrimientos", enfatizó.

La expedición Reverencia a los buques de la Gran Victoria se realiza desde 2005 bajo el auspicio del Ministerio de Defensa de Rusia y del diputado de la Duma Estatal —Cámara Baja del Parlamento ruso— Nikolái Kovaliov.  

Su objetivo es encontrar los lugares en los que naufragaron buques y submarinos soviéticos que participaron en la Segunda Guerra Mundial. En total, el grupo ha conseguido hallar más de 10 sumergibles en la región de las islas Gogland y Bolshoi Tyuters.

Más: Así ondeó la bandera de la Victoria sobre el Reichstag

El Sh-405 fue un submarino diésel-eléctrico construido el 31 de diciembre de 1938 en la ciudad soviética de Leningrado y botado el 16 de diciembre de 1939. El sumergible iba armado con torpedos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала