18:43 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Manifestación en apoyo a Telegram

    Manifestación en apoyo a Telegram moviliza en Moscú a unas 7.500 personas

    © Sputnik / Valeri Melnikov
    Rusia
    URL corto
    352
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Unas 7.500 personas participaron en Moscú en una manifestación en apoyo al servicio de mensajería Telegram, informó a Sputnik una fuente en el servicio de prensa del Ministerio del Interior.

    "En la avenida Sájarov terminó la acción pública autorizada por el Gobierno de Moscú, en la misma participaron unas 7.500 personas", dijo el interlocutor de la agencia.

    La fuente destacó que no hubo ningún intento de provocar a los guardias del orden que se encontraban de servicio en la avenida.

    A mediados de abril, un tribunal de Moscú ordenó bloquear Telegram en Rusia mientras su fundador  no haga acto de entrega de las claves de cifrado al Servicio Federal de Seguridad (FSB), cuyos representantes  aseguran que la aplicación es un canal ampliamente usado por terroristas.

    Cumpliendo la resolución judicial, Roskomnadzor no cesa desde el 16 de abril los intentos de impedir el acceso a Telegram, así como a millones de direcciones IP utilizadas por esa app para burlar el veto.

    Hasta la fecha, no ha conseguido tumbarla, pero ha provocado en cambio numerosos cortes de otros servicios en línea, como Amazon o Google.

    Más aquí: El Kremlin espera que Telegram regrese a Rusia tras cumplir lo que se le exige

    Telegram se niega a acatar la exigencia del servicio de seguridad ruso alegando que viola el principio constitucional del secreto de la correspondencia, y procura evadir el bloqueo sin vulnerar la privacidad de sus usuarios.

    Además:

    Arbitraje de Moscú registra la primera demanda contra Roskomnadzor por bloqueo de Telegram
    Kremlin: bloqueo de Telegram no debe impedir funcionamiento de otros servicios web
    Telegram sigue luchando contra su bloqueo con ayuda de la ONU y el TEDH
    Etiquetas:
    manifestación, Telegram, Moscú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik