- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un 40% de los rusos creen que las sanciones de los países occidentales van para largo

© Sputnik / Serguei Piatakov / Acceder al contenido multimediaMoscovitas
Moscovitas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un 40% de los rusos no creen que las sanciones de los países occidentales se levanten en los próximos años, revela un sondeo de la encuestadora FOM.

En particular, el 43% de los encuestados consideran que las restricciones se prolongarán más allá del año 2020, frente al 25% que creen que las sanciones durarán un año o dos o el 5% que están seguros que las serán levantadas este año.

El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev - Sputnik Mundo
Medvédev: Rusia ha superado el test de estrés por las sanciones
Las relaciones entre Moscú y los países occidentales empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más de 96% de los votantes avaló esta opción.

Desde entonces, EEUU, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

En particular, a principios de este mes de abril, EEUU extendió sus restricciones financieras a 38 individuos y entidades rusas, entre ellas la exportadora de armas Rosoboronexport, el gigante de aluminio Rusal, los gigantes industriales Russian Machines y Basic Element, la empresa automotriz GAZ y otras.

Además: "Las sanciones de EEUU buscan destruir el sistema político y social de Rusia"

Moscú, que mantiene desde 2014 un embargo alimentario contra quienes pusieron en marcha las sanciones en su contra, ha subrayado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania y defendido la adhesión de Crimea como totalmente legítima.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала