- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Etiopía preparan acuerdo intergubernamental sobre energía atómica

© Sputnik / Evgueny Biyatov / Acceder al contenido multimediaLogo de la compañía rusa Rosatom
Logo de la compañía rusa Rosatom - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y Etiopía están preparando un acuerdo intergubernamental en el ámbito de energía atómica, que supone crear en el país africano un centro de investigaciones nucleares, afirmó en entrevista con Sputnik el embajador de Etiopía en Rusia, Grum Abay Teshome.

"Ahora preparamos para la firma un acuerdo intergubernamental con Rosatom; nos propusieron una serie de becas para los etiopios en Rusia en esfera de energía atómica", dijo el diplomático al precisar que este acuerdo "prevé programas de formación y creación de un centro de investigaciones en Etiopía".

El globo y mapa de África - Sputnik Mundo
Economía
Foro Económico de San Petersburgo 2018 fomentará relaciones de Rusia con África
En junio del año pasado Rusia firmó con Uganda, Etiopía y Sudán los memorandos de entendimiento para la cooperación en el ámbito del uso de la energía atómica con fines pacíficos.

En particular, la corporación nuclear rusa Rosatom se ofreció no solo para crear en estos países las instalaciones de energía atómica, sino también para preparar a los especialistas y prestar asesoramiento legal.

Más aquí: Egipto, el siguiente paso en el 'avance nuclear' ruso

En marzo pasado el canciller ruso Serguéi Lavrov destacó que en el marco de su visita a Etiopía "se acordó activar el trabajo de la comisión intergubernamental para realizar los proyectos bilaterales en diferentes ámbitos, incluido el energético".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала