- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

RT lanza un concurso internacional para corresponsales de guerra

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaLogo de RT (archivo)
Logo de RT (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La cadena rusa RT ha empezado a aceptar solicitudes de los corresponsales de guerra que quieran participar en el concurso internacional The Khaled Alkhateb Memorial Awards.

El concurso internacional se creó para conmemorar la vida y obra del corresponsal de RT en Siria, Khaled Khatib, quien falleció en 2017 en la provincia de Homs debido a un ataque del Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países.

"Desafortunadamente, el mundo no se vuelve más estable. Por el contrario, constantemente surgen nuevas situaciones de conflicto que, a menudo, se transforman en enfrentamientos armados. En este caso, el trabajo de un corresponsal, un reportero gráfico, un operador se convierte en una garantía de obtener información objetiva", subrayó la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

Jaled Jatib, colaborador de la cadena RT fallecido en Siria - Sputnik Mundo
Homenajean con un grafiti en Siria al colaborador de RT fallecido (fotos)
El premio contará con tres categorías: 'Mejor trabajo en zona de conflicto: vídeo largo', 'Mejor trabajo en zona de conflicto: vídeo corto', 'Mejor trabajo en zona de conflicto: texto'.

Para participar, se aceptarán materiales publicados en los medios de comunicación desde el 1 de enero de 2017 hasta el 1 de mayo de 2018.

La ceremonia de premiación tendrá lugar el 30 de julio, fecha que coincide con el primer aniversario de la muerte de Khaled Khatib, quien tenía solo 25 años al fallecer.

Además: La Unesco condena la muerte del colaborador de RT en un ataque en Siria

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала