18:02 GMT +315 Octubre 2018
En directo
    La Habana, Cuba (archivo)

    Rusia y Cuba estrechan lazos en carrera deportiva por Día de la Victoria

    CC BY 2.0 / Jaume Escofet / habana sunset II
    Rusia
    URL corto
    73 aniversario de la victoria sobre el nazismo (82)
    0 20

    LA HABANA (Sputnik) — La embajada de Rusia en Cuba, en cooperación con el Instituto Cubano de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), convocaron a la cuarta edición de la Carrera de la Amistad, a efectuarse el próximo 5 de mayo, dedicada al aniversario 73 del Día de la Victoria sobre la Alemania nazi.

    "Esta carrera es un evento que simboliza la amistad entre nuestros dos pueblos, une a jóvenes, estudiantes y otros representantes de la sociedad, y fortalece la atmósfera de amistad y cariño", comentó a Sputnik el ministro-consejero de la representación rusa en La Habana, Serguey Yu. Reshchikov.

    El diplomático ruso agregó que "las celebraciones entre Rusia y Cuba tienen carácter de socios estratégicos, además con fuertes lazos de hermandad y amistad".

    En conferencia de prensa, Reshchikov subrayó que este evento deportivo, en su cuarta edición, marca la jornada conmemorativa por la victoria contra el fascismo, y además, este año tiene un significado especial por ser Rusia sede del Mundial de Futbol, uno de los eventos deportivos más importantes del mundo.

    Explicó que como parte de las actividades previstas por el aniversario 73 de la victoria antifascista, además de la carrera deportiva, La Habana acogerá un concierto dedicado al Día de la Victoria (9 de mayo), un acto solemne en el Mausoleo al Soldado Internacionalista Soviético, y una conferencia regional donde participarán rusos residentes en más de 20 naciones de América.

    Más aquí: Comienza la tradicional campaña 'Cinta de San Jorge'

    Por la parte cubana, Carlos Gattorno, director del proyecto Marabana-Maracuba, comentó a Sputnik que "esta es una carrera muy importante para el movimiento deportivo, porque la victoria sobre el fascismo definió procesos posteriores que se desarrollaron en todo el mundo, sobre todo en función de llevar bienestar a los seres humanos, además de la solidaridad, igualdad y amistad".

    "Para nosotros representa un gran honor que la embajada de Rusia haya decidido que las actividades para homenajear la victoria sobre el fascismo se inicie con esta carrera. En Cuba organizamos prácticamente una carrera todos los meses, algunas tan significativas como la que hacemos por la lucha contra el cáncer, o por el Día Olímpico, y eso entraña todo un sistema de trabajo en función del bienestar del ser humano", añadió Gattorno.

    El inicio está previsto a las 10:00 hora local (14:00 GMT) del 5 de mayo, en modalidades masculina y femenina, y segmentado por grupos etarios, pues podrán inscribirse corredores desde 12 hasta 65 años, en un recorrido de 3.700 metros.

    Se espera que el acontecimiento deportivo reúna a más 1.000 personas, entre ellos glorias deportivas cubanas.

    Además: Los detalles más impactantes del desfile de la Victoria en la Plaza Roja de Moscú

    Juan Carlos Mesa, uno de los organizadores, confirmó que todas las medidas de seguridad fueron adoptadas para garantizar el éxito de la carrera.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    73 aniversario de la victoria sobre el nazismo (82)

    Además:

    Canciones que acompañan las celebraciones del Día de la Victoria en Rusia
    ¡Generación imbatible!: veteranos practican deportes extremos para celebrar el Día de la Victoria (vídeo)
    Etiquetas:
    celebración, deporte, Día de la Victoria, Cuba, Rusia