- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Empresario ruso Deripaska acepta abandonar la junta directiva del grupo En+

© Sputnik / Alexandr Vilf / Acceder al contenido multimediaOleg Deripaska,empresario ruso
Oleg Deripaska,empresario ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El empresario ruso Oleg Deripaska aceptó reducir su participación en el grupo En+ por debajo del 50% y abandonar su junta directiva, anunció la compañía en un comunicado.

"Tras una serie de conversaciones con el presidente independiente de la compañía, Lord [Gregor] Barker of Battle, el señor Oleg Deripaska aceptó en principio reducir su participación en la compañía por debajo del 50%; además (…) el señor Deripaska aceptó la propuesta del presidente de abandonar la junta directiva y dar su acuerdo para designar a ciertos nuevos directores, de manera que la junta esté integrada por una mayoría de nuevos directores independientes", dijo En+ Group.

La sede de la empresa Rusal - Sputnik Mundo
El Kremlin, cauto ante hipotético alivio de sanciones de EEUU contra Rusal
EEUU extendió el 6 de abril sus limitaciones financieras a 38 individuos y entidades rusas, incluido Deripaska y varias de sus compañías, entre ellas el gigante de aluminio Rusal, Basic Element, Russian Machines y En+ Group.

Bajo jurisdicción estadounidense, los activos de estas personas y empresas quedan embargados y las transacciones financieras con ellas, prohibidas.

Tema relacionado: La economía rusa se desarrolla establemente a pesar de las sanciones

El presidente estadounidense, Donald Trump, y la canciller alemana, Ángela Merkel - Sputnik Mundo
Economía
La UE 'se sofoca' por las sanciones antirrusas de Washington
El 23 de abril, el Departamento del Tesoro de EEUU anunció que su Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por las siglas en inglés) podría considerar un alivio de las restricciones impuestas a Rusal bajo ciertas condiciones, particularmente si Deripaska cede el control de la empresa.

En+ Group es una empresa que tiene una participación de control en Rusal.

Fuentes con conocimiento del tema, citadas por la agencia Bloomberg, habían afirmado que Deripaska tiene previsto mantener el control de Rusal y busca las vías para evadir las sanciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала