- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov: Rusia defenderá los intereses legítimos de sus atletas limpios

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia defenderá los intereses legítimos de sus deportistas limpios, declaró el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

"Defenderemos la verdad y los derechos legítimos de nuestros deportistas limpios", dijo Lavrov.

Grigori Ródchenkov, archivo - Sputnik Mundo
Informante de la WADA, incapaz de concretar parte de sus acusaciones contra Rusia
Este 27 de abril el canciller ruso y el ministro de Deporte, Pável Kolobkov, firmaron una estrategia de actividades internacionales en el ámbito de deporte elaborada de acuerdo con la política estatal en materia de cooperación cultural y humanitaria internacional.

La estrategia busca aumentar la competitividad del deporte ruso, defender los intereses de los atletas, luchar contra la discriminación y fomentar la cooperación con las organizaciones internacionales para superar los desafíos y amenazas actuales en el ámbito de deporte.

Además: Putin: Rusia continuará una lucha incondicional contra el dopaje

Por su parte, Kolobkov expresó la esperanza de que esa estrategia permita resolver muchos problemas, entre ellos la "denegación de los visados a los deportistas (rusos) lo que es una violación directa de los derechos de atletas".

Antidopaje - Sputnik Mundo
El Kremlin ve demostración de "mentira" en el testimonio de Ródchenkov ante el TAS
Lavrov comentó a ese respecto que "las federaciones internacionales que organizan las competiciones deben incluir entre los criterios para elegir a un país que albergue cualquier tipo de campeonato —mundial o europeo— un requisito de que el país anfitrión garantice sin ningún problema la entrada de todos los participantes" del evento deportivo.

Hablando del movimiento deportivo, el jefe de la diplomacia rusa destacó que este "debe guiarse por intereses de los deportistas y no por cualquier tipo de juegos burocráticos, intereses de la lucha política o estimaciones geopolíticas" o intentos de aislar o castigar a alguien.

Tema relacionado: "El fallo del TAS sobre atletas rusos desacredita al COI"

El canciller aseveró que el Ministerio de Exteriores junto con el de Deporte y otros organismos trabajarán juntos para conseguir la depolitización del deporte.

La embajada de EEUU en Moscú denegó en marzo los visados a la selección rusa de lucha libre que quería dirigirse a EEUU para disputar la Copa Mundial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала