04:30 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    Logo de Telegram

    Kremlin: bloqueo de Telegram no debe impedir funcionamiento de otros servicios web

    © Sputnik / Kirill Kalinnikov
    Rusia
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El trabajo para bloquear la aplicación de mensajería instantánea Telegram, que está llevando a cabo la autoridad reguladora rusa de los medios Roskomnadzor, no debe afectar el buen funcionamiento de otros servicios en línea, afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    "Hemos subrayado más de una vez que Roskomnadzor está trabajando para limitar el acceso a la mencionada aplicación de mensajería en cumplimiento de una resolución judicial, pero, por supuesto, este trabajo no debe perturbar el funcionamiento de otros servicios", dijo a la prensa.

    Peskov reconoció que el bloqueo de Telegram "resultó tal vez más difícil de lo que parecía".

    "Pero esto no quiere decir que no se deba cumplir la decisión del tribunal", enfatizó.

    El diario Kommersant informó que Roskomnadzor incluyó algunas direcciones IP de las redes sociales VK, Twitter, Facebook y Odnoklássniki (OK.ru), así como de los motores de búsqueda Yandex y Yahoo, en la lista de sitios web prohibidos.

    La autoridad explicó que la inclusión en la lista se debió a razones técnicas y que ahora las páginas web no están bloqueadas.

    Más: Autoridad reguladora rusa niega haber bloqueado direcciones IP de varias redes sociales

    Más tarde, Yandex denunció que las tentativas de bloquear Telegram "han sido un golpe inesperado contra todo el internet ruso".

    A mediados de abril, un tribunal de Moscú ordenó bloquear Telegram en Rusia hasta que la empresa entregue las claves de cifrado al Servicio Federal de Seguridad (FSB), que asegura que la aplicación es un canal ampliamente usado por los terroristas.

    Cumpliendo la resolución judicial, Roskomnadzor no cesa desde el 16 de abril los intentos de impedir el acceso a Telegram, así como a millones de direcciones IP utilizadas por la 'app' para burlar el veto.

    Hasta la fecha, no ha conseguido tumbarla, pero ha provocado en cambio numerosos cortes de otros servicios en línea.

    Además: El fallo judicial sobre el bloqueo de Telegram: "El cielo no ha caído sobre la tierra"

    Telegram se niega a acatar la exigencia del servicio de seguridad ruso alegando que viola el principio constitucional del secreto de la correspondencia, y procura evadir el bloqueo sin vulnerar la privacidad de sus usuarios.

    Además:

    "Bloquear Telegram es igual que prohibir conducir a causa de un solo infractor"
    El líder supremo iraní deja de usar Telegram
    Putin fue informado del fallo judicial que ordena el bloqueo de Telegram
    Etiquetas:
    bloqueo, Telegram, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik