- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin: las sanciones impulsaron el desarrollo de los sectores de alta tecnología

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, el presidente de Rusia
Vladímir Putin, el presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — Las sanciones impuestas a Rusia dieron un impulso al desarrollo de los sectores de alta tecnología en el país, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

Las sanciones, dijo el mandatario, favorecieron el desarrollo de los sectores de alta tecnología pero no pueden ser el incentivo principal.

"Se necesita hacer participar a las grandes empresas en los proyectos de investigaciones científicas", señaló Putin al intervenir en el congreso de la Unión Rusa de Rectores.

El director general del consorcio Rostec; Serguei Chémezov sobre el fondo del logo de la corporación - Sputnik Mundo
Las sanciones de Occidente contra Rusia... ¿eternas?
A su juicio, se debe organizar el trabajo de tal manera que las grandes empresas vean las posibilidades de la ciencia y los centros de altos estudios en Rusia.

"Ahora necesitamos crear los mecanismos internos", resumió el presidente.

A principios de este mes de abril, EEUU extendió sus restricciones financieras a 38 individuos y entidades rusas, entre ellas la exportadora rusa de armas Rosoboronexport, el gigante de aluminio Rusal, los conglomerados industriales Russian Machines y Basic Element, la empresa automotriz GAZ y otras.

Más: La economía rusa se desarrolla establemente a pesar de las sanciones

Los activos de estas personas y empresas bajo jurisdicción estadounidense, quedan embargados, y las transacciones financieras con ellas, prohibidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала